Rapsodia de Realidades (Noviembre de 2018)Sample
22 Pastor Chris
NIÉGATE A DISTRAERTE
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe… (Hebreos 12:1-2).
Al nacer de nuevo, naces en un lugar llamado ‘Cristo’. Cristo es una persona, y Cristo es también un lugar. Así que, ahora estás en Cristo. Ese es tu domicilio; ahí es donde vives como hijo de Dios. Pero aunque estás en Cristo, y el Espíritu Santo te guía; eso no significa que no se te presentarán tentaciones en tu camino. De hecho, en la vida se suscitan muchas distracciones, que intentarán desviarte del plan que Dios tiene para ti; pero debes mantenerte bien centrado y negarte a ser distraído.
En el recorrido de la vida, hay muchas cosas que intentarán acaparar tu atención. Podrán ser preocupaciones financieras, o inquietudes por la existencia de enfermedades infecciosas médicamente incurables, o desasosiego por el bienestar de la familia, o desvelos a causa del trabajo o los negocios, o temores por cuestiones de seguridad, etc.; pero has de tomar la decisión de prestar atención solo a la Palabra de Dios. Pon tu confianza en el Señor y en su inquebrantable Palabra.
Filipenses 4:6 dice: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias". Practica esto en tu vida. La Palabra de Dios tiene autoridad sobre todas las circunstancias. Hebreos 12:2 nos manda que apartemos nuestra mirada de todo lo que nos pueda distraer, y que fijemos nuestra atención en Jesús - la Palabra de Dios que fue hecha carne.
Mantente bien centrado en la dirección del destino de Dios para tu vida, discerniendo bien entre Cristo y el mundo; y negándote a inquietarte por las distracciones del mundo. Cristo es un lugar. El mundo también es un lugar. ¿Dónde quieres vivir? ¿Quieres vivir en este mundo como un mero hombre de este mundo? Jesús dijo en Juan 15:19: "...yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece...".
Has de vivir en este mundo de la misma manera que lo hizo Abraham; la Biblia dice: "Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa" (Hebreos 11:9). Abraham vivió como un extranjero; no lo hizo como un ciudadano de este mundo. Y tampoco se amoldó a los principios del mundo.
Niégate a someterte a los principios y sistemas de este mundo. Tu ciudadanía es del cielo, y no de este mundo terrenal. Filipenses 3:20 nos enseña: "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo...". ¡Aleluya!
Oración
Querido Padre celestial, te doy gracias por la vida que me has dado en Cristo - una vida de esplendor, éxito y victoria. Mi prioridad y mi deseo es que tu Palabra y tu voluntad se cumplan en la tierra; y, en consecuencia, me niego a ser sometido por los rudimentos de este mundo, en el Nombre de Jesús. Amén.
Estudio Más Amplio
Isaías 50:7
Juan 17:14-16
1 Corintios 10:13
About this Plan
¡Hurra! Tu devocional favorito Rapsodia de Realidades ya está disponible en 1,000 idiomas, y seguimos sumando. Confiamos en que la edición de 2018 del devocional contribuya a mejorar tu crecimiento y desarrollo espiritual, así como a posicionarte para el éxito a lo largo del año. Te invitamos a que disfrutes de la gloriosa presencia y victoria de Dios a lo largo de todo el año, por medio de las dosis diarias de la Palabra. ¡Os queremos! ¡Que Dios os bendiga!
More