Rapsodia de Realidades (Noviembre de 2018)Sample
23 Pastor Chris
CUÍDATE DE LAS VOCES FAMILIARES
Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños (Juan 10:4-5).
Frecuentemente hallamos a personas que nos dicen que escuchan voces que les dicen qué hacer, o que les hablan a propósito de lo que están haciendo; y sus mentes se inundan de pensamientos diversos. Esto les sucede especialmente cuando están a punto de tomar decisiones importantes para sus vidas. Verás, como hijo de Dios, es importante que escudriñes, a la luz de la Palabra, los pensamientos y las voces que se susciten en tu mente, incluso cuando sean ‘voces familiares’.
El hecho de que escuches una ‘voz familiar’ no significa necesariamente que sea la voz de Dios. Debes actuar con sabiduría, y reconocer la diferencia entre la voz de Dios y la voz de un extraño. Un extraño siempre te traerá un mensaje engañoso, y te conducirá por el camino equivocado (lee Deuteronomio 13:1-3).
En muchas ocasiones, hallamos a quienes anhelan recibir una confirmación de parte de un extraño a propósito del mensaje que Dios les ha dado. Creen que es sobrenatural o espectacular que alguien desconocido les confirme la Palabra de Dios. Pero no es esa la manera en la que Dios actúa. Es más probable que Dios, si quiere darte una confirmación de su Palabra, te envíe a una persona conocida que a una desconocida. Pero asegúrate siempre de que la voz que estás escuchando, o que te está guiando, o que confirma tus pensamientos y las profecías que hayas recibido, sea la voz de Dios, o la voz de la persona que Él te ha enviado.
Ningún verdadero hijo de Dios es incapaz de discernir la voz del Espíritu Santo. Jesús dijo: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen" (Juan 10:27); y en el versículo de inicio, afirmó: "Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños". El problema de muchas personas es que ignoran la voz de Dios. Escucha la voz de Dios y recibe su dirección en la Palabra; pues Él te habla a través de su Palabra, y por el Espíritu Santo.
Oración
Gracias Padre celestial por el privilegio de ser enseñado e instruido por tu Palabra. Tu Palabra es mi luz y mi guía, y el fundamento desde el cual tomo mis decisiones. Cuando medito en la Palabra, yo soy sensible a la dirección del Espíritu Santo, en el Nombre de Jesús. Amén.
Estudio Más Amplio
Salmos 16:7
Isaías 30:21
Juan 10:27-28
About this Plan
¡Hurra! Tu devocional favorito Rapsodia de Realidades ya está disponible en 1,000 idiomas, y seguimos sumando. Confiamos en que la edición de 2018 del devocional contribuya a mejorar tu crecimiento y desarrollo espiritual, así como a posicionarte para el éxito a lo largo del año. Te invitamos a que disfrutes de la gloriosa presencia y victoria de Dios a lo largo de todo el año, por medio de las dosis diarias de la Palabra. ¡Os queremos! ¡Que Dios os bendiga!
More