Rapsodia de Realidades (Noviembre de 2018)Sample
26 Pastor Chris
PERMANECE DONDE DIOS TE HA PUESTO
Dando gracias al Padre que… nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo (Colosenses 1:12-13).
Hay quienes se dejan atraer por los símbolos de éxito del mundo; pero nosotros, como cristianos, no tenemos que ir al mundo para tener éxito. Algunos cristianos desean obtener las riquezas de los pecadores; y piensan que, para ello, tienen que estar en el mundo. Eso es absolutamente falso.
Cuando Dios te saque de algún lugar y te ponga en otro, quédate ahí donde Dios te ha puesto. Por ejemplo, piensa en un cristiano que tiene un don para la canción, y que canta en la iglesia. La iglesia no le paga por ello; pero desde el mundo alguien le puede llamar y atraerlo con el reclamo de ganar mucho dinero por cantar en salas de música. Tal persona quizás se sienta atraída por la idea; e incluso razone que con esos ingresos podrá contribuir financieramente a la propagación del Evangelio.
Verás, caer en la tentación de abandonar el servicio musical en la iglesia, para ganar dinero cantando en el mundo, es un gran error. La realidad es que la verdadera motivación de tales personas no es traer riquezas del mundo para la iglesia. Se trata de una manifestación de carnalidad, y es cuestión de tiempo que cambie su manera de hablar, y ya nadie vea en él un cristiano.
Cuando se trata de servir al Señor, no tengas planes ni opciones de contingencia. Hay quienes piensan que, si su servicio al Señor no prospera, pueden buscar otra alternativa; pero deberían comprender que fuera de Cristo no hay vida. Tu seguridad, tu protección, tus riquezas y tu paz tienen su fundamento en la iglesia. Da lo mismo lo que te ofrezca mundo; quédate en Cristo, quédate en la iglesia. Permanece donde Dios te ha puesto, sirviendo fielmente dónde Él quiere.
La escritura de inicio nos dice que Dios nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo. No permitas que nada ni nadie, y mucho menos la búsqueda de la fama o la riqueza te arrebate de la Iglesia y te lleve otra vez al mundo, de donde Dios ya te sacó.
Oración
Padre, en el Nombre del Señor Jesucristo, te doy gracias por la instrucción y el consuelo que recibo de las Escrituras. Estoy ilusionado de caminar en la senda que has dispuesto para mí. Tu Palabra guía mis pensamientos y mis acciones, y así yo camino conforme a tu perfecta voluntad, viviendo una vida de completo propósito, éxito y victoria, en el Nombre de Jesús. Amén.
Estudio Más Amplio
Proverbios 1:10
Hebreos 11:13-16
About this Plan
¡Hurra! Tu devocional favorito Rapsodia de Realidades ya está disponible en 1,000 idiomas, y seguimos sumando. Confiamos en que la edición de 2018 del devocional contribuya a mejorar tu crecimiento y desarrollo espiritual, así como a posicionarte para el éxito a lo largo del año. Te invitamos a que disfrutes de la gloriosa presencia y victoria de Dios a lo largo de todo el año, por medio de las dosis diarias de la Palabra. ¡Os queremos! ¡Que Dios os bendiga!
More