Rapsodia de Realidades (Noviembre de 2018)Sample
27 Pastor Chris
LA PALABRA ES MEDICINA PURA
Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo (Proverbios 4:20-22).
La Palabra de Dios es la solución completa y la panacea para todo desafío; y no solo en cuestiones de salud. Es por ello por lo que la Palabra de Dios en tu vida, como cristiano, es de enorme importancia. En primer lugar, porque has nacido de la Palabra: “Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre” (1 Pedro 1:23). En segundo lugar, y puesto que has nacido de la Palabra, debes permanecer conectado a ella para prosperar; ya que toda criatura debe permanecer conectada a su fuente de origen para permanecer viva. Para los cristianos, nuestra fuente de origen es la Palabra de Dios.
Presta atención a la Palabra. Dale la primacía sobre todas las demás cosas de la vida. Job dijo: “Guardé las palabras de su boca más que mi comida” (Job 23:12). Debes tener esa misma actitud, pues la Palabra es todo lo que necesitas. Salmos 107:20 nos enseña que la Palabra de Dios sana y libera. Es parecido a lo que leemos en el primer versículo. Si te encuentras enfermo, y dedicas tiempo a meditar en la Palabra y a hacerla, ésta producirá en ti salud, rejuvenecimiento y fortaleza.
La Palabra es viva y activa. Esto significa que es poderosa, operativa y eficaz. No importa cuál sea la situación; si te encomiendas a la Palabra, y la aceptas y actuas en consecuencia, ella producirá en ti y para ti los resultados deseados. La Palabra no solo es la solución para las enfermedades y las dolencias, sino que también es la receta garantizada para el éxito y la prosperidad. Josué 1:8 dice: "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.
Oración
Querido Padre celestial, te doy gracias por la eficacia de tu Palabra en mi vida. Tu palabra es vida para mí, y medicina para todo mi cuerpo. Gracias por el poder transformador de tu Palabra en mi vida, que, incluso ahora, me está llevando de gloria en gloria, en el Nombre del Señor Jesús. Amén.
Estudio Más Amplio
Isaías 55:10-11
Hebreos 4:12-13
About this Plan
¡Hurra! Tu devocional favorito Rapsodia de Realidades ya está disponible en 1,000 idiomas, y seguimos sumando. Confiamos en que la edición de 2018 del devocional contribuya a mejorar tu crecimiento y desarrollo espiritual, así como a posicionarte para el éxito a lo largo del año. Te invitamos a que disfrutes de la gloriosa presencia y victoria de Dios a lo largo de todo el año, por medio de las dosis diarias de la Palabra. ¡Os queremos! ¡Que Dios os bendiga!
More