Rapsodia de Realidades (Noviembre de 2018)Sample
30 Pastor Chris
EN COMUNIÓN CON EL PADRE
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras (Juan 14:10).
El Señor Jesús se refirió al Espíritu Santo como el Padre que mora en Él, declarando así que fue el Espíritu Santo el que hacía los milagros a través de Él durante su ministerio en la tierra. También, en Juan 8:38, afirmó: "Yo hablo lo que he visto cerca del Padre". Esto deja claro que Jesús caminó en unión con el Padre de una manera extraordinaria. Jesús no hizo nada al margen del poder del Espíritu Santo.
Y en Juan 5:19 dijo: "De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente". Jesús fue siempre consciente de su inseparable unidad y comunión con el Padre. Y por ello no es de extrañar que fuera un éxito tan extraordinario, que hemos de emular. Debemos caminar en comunión con el Padre igual que lo hizo Jesús.
Habiendo recibido el Espíritu Santo, el Padre vive en ti ahora, pues eres su templo (1 Corintios 16:19). Igual que Jesús, tú estás en el Padre, y el Padre está en ti. Sé consciente de esta realidad. Sé consciente de que no estás solo. No tienes que tratar de ir a la presencia del Padre; pues Él mora en ti. Ni siquiera necesitas sollozar, ni gritar para que te escuche. Donde quiera que estés, el Padre que mora en ti está permanentemente contigo.
El Espíritu Santo es tu Padre de verdad. Él te conoce más de lo que tú te conoces a ti mismo. No hay nada en ti que sea extraño para Él. Y Él está más interesado por tu éxito que lo que tú puedas estar jamás. Acepta lo que Él dice que eres, y confiésalo. Entonces, estarás listo para caminar en comunión con Él.
Oración
Querido Padre, te doy gracias por el gran honor y privilegio de tener comunión contigo. Tú me guías a fin de que yo conozca tu perfecta voluntad, en el camino que he de seguir. Yo vivo en comunión contigo. Mi vida es para tu gloria, hoy y por siempre, en el Nombre de Jesús. Amén.
Estudio Más Amplio
1 Corintios 6:17
Gálatas 4:6
About this Plan
¡Hurra! Tu devocional favorito Rapsodia de Realidades ya está disponible en 1,000 idiomas, y seguimos sumando. Confiamos en que la edición de 2018 del devocional contribuya a mejorar tu crecimiento y desarrollo espiritual, así como a posicionarte para el éxito a lo largo del año. Te invitamos a que disfrutes de la gloriosa presencia y victoria de Dios a lo largo de todo el año, por medio de las dosis diarias de la Palabra. ¡Os queremos! ¡Que Dios os bendiga!
More