Permaneciendo en Semana SantaSample
PERMANECIENDO EN SEMANA SANTA - DEVOCIONAL DE CUARESMA por BRYAN CRAIG
Pero el primer día de la semana, al amanecer, fueron al sepulcro y tomaron las especias aromáticas que habían preparado. Y hallaron la piedra removida del sepulcro, pero cuando entraron, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras estaban perplejos por esto, he aquí, dos hombres estaban junto a ellos con ropas deslumbrantes. Y como ellos se asustaron e inclinaron sus rostros en tierra, los hombres les dijeron: "¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? Él no está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os dijo, estando aún en Galilea, que el Hijo del Hombre debía ser entregado en manos de hombres pecadores, crucificado y resucitar al tercer día (Lucas 24:1-7).
¡Feliz Semana Santa!
Gracias por emprender este viaje con nosotros estos últimos 47 días de Cuaresma, meditando en Jesús todos los días y orándole. Espero que hayas sido iluminado, desafiado, inspirado, pero, sobre todo, oro para que Jesús haya sido glorificado. La Semana Santa es el día en que toda nuestra fe culmina. Todas las señales y profecías desde el principio de los tiempos apuntaban a Jesús, y mientras vivió en la tierra Sus 33 años, cumplió cada uno de ellas. Enseñó, sanó, modeló, sirvió, amó y tuvo muchos seguidores. Sin embargo, la mayoría no lo conocía, sino que lo despreciaban y lo rechazaban. Finalmente lo mataron después de un simulacro de juicio y una conspiración política. Para la mayoría, la muerte es el final. Pero mientras sus seguidores miraban en esa tumba, los ángeles proclamaron: "No está aquí, sino que ha resucitado". Jesús resucitó de entre los muertos y venció a la muerte, tal como dijo que lo haría y tal como las Escrituras dijeron que lo haría. Demostró a todos que Él era el Camino, la Verdad y la Vida.
Sin embargo, no se había ido para siempre. Él se apareció a sus seguidores y a muchos otros durante 40 días antes de ascender al cielo frente a sus ojos (ver Hechos 1:6-11). Y también, como prometió, nos envió a Su Espíritu Santo para enseñarnos, aconsejarnos y guiarnos para continuar la obra de Jesús. Por lo tanto, Jesús vive hoy, a través de Su Espíritu y a través de nosotros, Sus seguidores. Cuando tomemos nuestro último aliento en esta tierra, no habremos terminado. Nosotros también nos levantaremos y veremos a nuestro Rey cara a cara y nos uniremos a Él en la eternidad.
APLICACIÓN:
¿Es la Semana Santa, para ti, solo otra fiesta para reunirse con la familia y tener una gran comida, es una para colorear huevos de Pascua y hablar de conejos y pollitos? ¿O es el día en que tu Señor venció a la muerte, demostrándote que también venció a la muerte por ti? Porque Él vive... ¿cómo vivirás tú?
Scripture
About this Plan
Esperamos que estos pensamientos devocionales diarios estimulen tu espíritu durante la temporada de Pascua y te hagan adorar a Jesús diariamente. Nos enfocaremos en Jesús, Su Deidad, Su Señorío, Su Poder, Su cumplimiento de los planes de Dios y Su amor por nosotros.
More