YouVersion Logo
Search Icon

Permaneciendo en Semana SantaSample

Permaneciendo en Semana Santa

DAY 45 OF 47

PERMANECIENDO EN SEMANA SANTA - DEVOCIONAL DE CUARESMA por BRYAN CRAIG

Y cuando llegó la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y a la hora novena, Jesús clamó a gran voz: «Eloi, Eloi, lama sabactani?», que significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» Y algunos de los que estaban allí oyéndolo, dijeron: He aquí, llama a Elías. Y alguien corrió y llenó una esponja con vinagre, la puso en una caña y se la dio a beber, diciendo: "Espera, veamos si Elías viene a bajarlo". Y Jesús lanzó un gran grito y exhaló su último suspiro. Y la cortina del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. Y cuando el centurión, que estaba frente a él, vio que así exhalaba su último suspiro, dijo: «¡Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios!» (Marcos 15:33-39).

Hoy conmemoramos el Viernes Santo. Siempre ha sido extraño llamar a este día "bueno" cuando nuestro Señor Jesús murió en este día. Así como recordamos los días de la muerte de nuestros seres queridos con tristeza, difícilmente los veríamos como buenos... a menos que tengamos una perspectiva eterna. Para Jesús y todos los que creen en Él, la muerte no es el final. Esta muerte de Jesús fue una buena noticia, porque nos abrió la puerta del Cielo. La curiosa frase sobre lo que sucedió en el Templo, donde el telón se rasgó en dos de arriba abajo, tiene un gran significado. En el Templo, había un santuario interior llamado el Lugar Santísimo, donde moraba la presencia de Dios en la tierra. Solo el sumo sacerdote, una vez al año, podía atravesar la cortina para entrar en este lugar sagrado. Incluso esto se consideraba una proposición peligrosa, porque el hombre podía morir herido en la presencia de Dios en cualquier momento.

Cuando Jesús murió, Dios rasgó la cortina para significar que ya no hay separación entre Dios y el hombre. El "muro divisorio de hostilidad", causado por el pecado original del hombre y la consiguiente expulsión del paraíso, fue destruido (Véase Efesios 2:14.) A todos los seguidores de Jesús se nos concede ahora el acceso sacerdotal al Lugar Santísimo. ¡Esta es una buena noticia!

APLICACIÓN:

La "hora novena" eran las 3:00 p.m., por lo que las Escrituras marcan la hora de la muerte de Jesús. Entonces, tal vez podrías dejar de hacer lo que estás haciendo hoy a las 3:00 p.m. y pasar algún tiempo meditando en la muerte de Jesús y orándole. Deja que la tristeza de Su dolor, Su sufrimiento y Su sentimiento de abandono se conviertan lentamente en gozo, mientras piensas en Su muerte como tu nacimiento. Debido a que Él murió, ahora podemos vivir.

Day 44Day 46

About this Plan

Permaneciendo en Semana Santa

Esperamos que estos pensamientos devocionales diarios estimulen tu espíritu durante la temporada de Pascua y te hagan adorar a Jesús diariamente. Nos enfocaremos en Jesús, Su Deidad, Su Señorío, Su Poder, Su cumplimiento de los planes de Dios y Su amor por nosotros.

More