Permaneciendo en Semana SantaSample
PERMANECIENDO EN SEMANA SANTA - DEVOCIONAL DE CUARESMA por BRYAN CRAIG
Entonces el sumo sacerdote se puso en pie en medio y preguntó a Jesús: "¿No tienes que responder? ¿Qué es lo que estos hombres testifican contra ti?" Pero él permaneció en silencio y no respondió. El sumo sacerdote le preguntó: "¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bienaventurado?" Y Jesús dijo: Yo soy, y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo con las nubes del cielo. Y el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras y dijo: ¿Qué más testigos necesitamos? Habéis oído su blasfemia. ¿Cuál es su decisión?" Y todos lo condenaron como merecedor de la muerte. Y algunos comenzaron a escupirle, a cubrirle el rostro y a golpearle, diciéndole: «¡Profetiza!» Y los guardias lo recibieron a golpes (Marcos 14:60-65).
Esta escena en el viaje de Jesús a la cruz es una de las más perturbadoras para mí. Una cosa es ser abordado por soldados romanos y aquellos que no conocen a Dios, pero estar entre los líderes religiosos mientras traen falsas acusaciones contra Jesús y amontonan abusos sobre Él, ¡parece imperdonable! Estos son los que estudiaron las Escrituras y afirmaron conocer a Dios. La pregunta que le hicieron es la pregunta que la gente todavía se hace hoy. ¿Es Él el Cristo, el que se predice en el Antiguo Testamento, el Santo, el Salvador de Israel, el Salvador del mundo? Dijo las mismas dos palabras en respuesta que Dios le dijo a Moisés (Éxodo 3:14) cuando le pidió a Dios que le diera Su Nombre miles de años antes... —Yo soy. Sí, Jesús era el Hijo de Dios, una parte del Dios trino, el destinado a sentarse a la diestra de Dios, el que regresaría para buscar a Su pueblo algún día. Él era el gran "¡Yo Soy!" La naturaleza pecaminosa del hombre es tan malvada que incluso en nuestras búsquedas religiosas, podemos volvernos orgullosos y ciegos y perder a Dios cuando Él está justo frente a nosotros.
APLICACIÓN:
¿Crees que Jesús es quién dice ser? ¿Crees que Él está sentado a la diestra del Padre y que viene en las nubes para rescatarnos y llevarnos a estar con Él? ¿Sabías que Él nos dejó Su Espíritu para enseñarnos todas las cosas a través de Su Palabra y para guiar nuestras conciencias y nuestros corazones hacia la Verdad? ¿Se ha convertido en una "religión", en un conjunto de reglas y regulaciones o en una rutina a seguir? Si es así, no estás viendo a Jesús como Él es.
Scripture
About this Plan
Esperamos que estos pensamientos devocionales diarios estimulen tu espíritu durante la temporada de Pascua y te hagan adorar a Jesús diariamente. Nos enfocaremos en Jesús, Su Deidad, Su Señorío, Su Poder, Su cumplimiento de los planes de Dios y Su amor por nosotros.
More