Permaneciendo en Semana SantaSample
PERMANECIENDO EN SEMANA SANTA - DEVOCIONAL DE CUARESMA por BRYAN CRAIG
Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al cuartel general del gobernador, y reunieron a todo el batallón delante de él. Lo desnudaron, le pusieron un manto escarlata, y le enroscaron una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza y le pusieron una caña en la mano derecha. Y arrodillándose delante de él, se burlaban de él, diciendo: «¡Salve, Rey de los judíos!» Y escupiendo sobre él, tomaron la caña y le golpearon en la cabeza. Y habiéndose burlado de él, le quitaron el manto, le pusieron sus propias ropas y se lo llevaron para crucificarlo (Mateo 27:27-31).
Si amas a Jesús, esta escena en Su viaje de Semana Santa debería llevarte a la tristeza. Es muy difícil leer las palabras de lo que le sucedió a nuestro Señor. Mel Gibson quería honrar a Jesús representando su sacrificio por nosotros de la manera más realista posible en su película, "La Pasión de Cristo". Es muy difícil de ver, pero incluso eso es solo una película y no puede acercarse a comprender la malvada indignidad que se le hizo a Jesús cuando nosotros, Su propia creación, nos burlamos de Él, lo golpeamos y lo escupimos. Oh, no puedo comprender el dolor que sintió, no solo el dolor físico, sino la angustia del rechazo de la humanidad. No tiene sentido. ¿Por qué? ¿Por qué Dios permitiría que Jesús sufriera de esta manera, por nosotros? Solo hay una manera de describirlo. AMOR.
APLICACIÓN:
Piensa en la peor injusticia que hayas experimentado. Piensa en cualquier pecado que hayas cometido o estés cometiendo hoy. Piensa en cómo te sientes cuando alguien inocente es castigado públicamente. Piensa en Jesús. Pasa algún tiempo en oración, hablando con Él sobre el dolor que soportó por ti.
Scripture
About this Plan
Esperamos que estos pensamientos devocionales diarios estimulen tu espíritu durante la temporada de Pascua y te hagan adorar a Jesús diariamente. Nos enfocaremos en Jesús, Su Deidad, Su Señorío, Su Poder, Su cumplimiento de los planes de Dios y Su amor por nosotros.
More