YouVersion Logo
Search Icon

Permaneciendo en Semana SantaSample

Permaneciendo en Semana Santa

DAY 39 OF 47

PERMANECIENDO EN SEMANA SANTA - DEVOCIONAL DE CUARESMA por BRYAN CRAIG

Todavía estaba hablando, cuando llegó Judas, uno de los doce, y con él una gran multitud con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. El traidor les había dado una señal, diciendo: "Al que besaré es el hombre; apodérense de él". Y él se acercó a Jesús y le dijo: «¡Saludos, Rabí!» Y lo besó. Jesús le dijo: "Amigo, haz lo que viniste a hacer". Entonces se acercaron, echaron mano a Jesús y lo prendieron de lleno. Y he aquí que uno de los que estaban con Jesús extendió su mano, sacó su espada, e hirió al siervo del sumo sacerdote y le cortó la oreja. Entonces Jesús le dijo: "Vuelve a poner tu espada en su lugar. Porque todos los que toman la espada perecerán a espada. ¿Pensáis que no puedo apelar a mi Padre, y que él me enviará inmediatamente más de doce legiones de ángeles? Pero, ¿cómo, pues, deben cumplirse las Escrituras, que es necesario que así sea?" (Mateo 26:47-54).

Ahora, el horror comienza. Todo lo que Jesús sabía que vendría ahora se estaba desarrollando. Uno de sus seguidores más cercanos lo traicionó por 30 piezas de plata (el equivalente a unos $90.00). Incluso lo besó, en señal de afecto, mientras lo apuñalaba figurativamente por la espalda. Y el populacho con Judas lleva palos y espadas como si estuvieran persiguiendo a un peligroso criminal. Jesús, el autor del Amor, fue tratado con mucho odio. Pedro, el que le falló al quedarse dormido en lugar de orar con Él, trata de rescatarlo golpeando a uno de los soldados con su espada, cortándole la oreja. Jesús detiene cualquier represalia e incluso sana el oído del soldado. Una vez más, desconcierta a sus seguidores e incluso a sus acusadores. Va voluntariamente a su cruel destino, y las cosas solo empeorarán. Pero Jesús estaba en una misión de Dios, y Él la cumpliría.

APLICACIÓN:

¿Alguna vez has besado a Jesús el domingo y luego lo has traicionado el resto de la semana? ¿Has tratado de ser fiel y, sin embargo, has sido traicionado? Cualquiera que sea el caso, entra en este momento con Jesús, a través del Espíritu Santo, y háblale de Su valentía en una situación increíblemente difícil.

Day 38Day 40

About this Plan

Permaneciendo en Semana Santa

Esperamos que estos pensamientos devocionales diarios estimulen tu espíritu durante la temporada de Pascua y te hagan adorar a Jesús diariamente. Nos enfocaremos en Jesús, Su Deidad, Su Señorío, Su Poder, Su cumplimiento de los planes de Dios y Su amor por nosotros.

More