Permaneciendo en Semana SantaSample
PERMANECIENDO EN SEMANA SANTA - DEVOCIONAL DE CUARESMA por BRYAN CRAIG
Y fueron a un lugar llamado Getsemaní. Y dijo a sus discípulos: Siéntense aquí mientras yo oro. Y tomando consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, comenzó a angustiarse y turbarse en gran manera. Y él les dijo: "Mi alma está muy triste, hasta la muerte. Quédense aquí y vigilen". Y yendo un poco más adelante, se postró en tierra y oró para que, si era posible, se le pasara la hora. Y él dijo: "Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti. Aparta de mí esta copa. Pero no lo que yo quiero, sino lo que tú quieres". Y viniendo, los halló durmiendo, y dijo a Pedro: Simón, ¿estás dormido? ¿No pudiste velar una hora? (Marcos 14:32-37).
Esta escena en la historia de la Sema Santa es muy inquietante de reflexionar. Nuestro Señor Jesús, un hombre amoroso e inocente, que elige llevar el peso del pecado del mundo sobre Sus hombros, está en una angustia horrible. La última vez que vimos a Jesús de esta manera fue cuando estaba débil y fue tentado en el desierto cuando comenzó su ministerio. Al final de los 40 días de tentación, dice que el diablo lo dejó "hasta el tiempo oportuno". Seguramente parece que este fue ese momento. Jesús, completamente hombre y completamente Dios, estaba angustiado y turbado, incluso le pidió a Dios que le quitara esta copa, sin embargo, gracias a Dios, Él dice "pero no lo que yo quiero, sino lo que Tú quieres". Es por eso que siempre debemos orar: "Señor, hágase tu voluntad". Si la oración de Jesús en Su debilidad fuera contestada, y Él no fuera a la cruz, toda la humanidad recibiría nuestro merecido castigo. Entonces, seríamos nosotros los que estaríamos en agonía, sin plan de rescate.
Esta escena también muestra por qué necesitamos que nuestros hermanos creyentes velen con nosotros. Esto me recuerda el momento en que Moisés estaba levantando los brazos durante una batalla y los israelitas estaban ganando, pero cuando bajó los brazos, ellos estaban perdiendo. Entonces, Aarón y Hur levantaron sus brazos. (Éxodo 17:12-14.) En el huerto de Getsemaní, Jesús necesitaba que sus amigos más cercanos, Pedro, Santiago y Juan, le sostuvieran los brazos, pero estaban dormidos en el trabajo.
APLICACIÓN:
Deja que esta escena se hunda en tu alma. Recuerda que esta desespero y angustia que Jesús sintió fue por ti. Dale las gracias apropiadas hoy por tu salvación. Además, considera si tienes un círculo íntimo con el que puedas apoyarte en momentos de tentación y lucha. Comprométete a ser esa persona para otra persona.
Scripture
About this Plan
Esperamos que estos pensamientos devocionales diarios estimulen tu espíritu durante la temporada de Pascua y te hagan adorar a Jesús diariamente. Nos enfocaremos en Jesús, Su Deidad, Su Señorío, Su Poder, Su cumplimiento de los planes de Dios y Su amor por nosotros.
More