Una vida de intimidad con DiosSample

Adoración irreverente
“¡Yo soy su Padre y su Amo, y sin embargo ustedes los sacerdotes no me respetan! ¡Me tratan como si no valiera nada!”... Malaquías 1:6 (TLA).
Los animales que se ofrendaban a Dios debían ser sin defectos. Sin embargo, en tiempos de Malaquías traían el ciego, el cojo y el que no podían vender. Habrán pensado: “esto es mejor que nada”; pero Dios dijo: “no aceptaré sus ofrendas”, Malaquías 1:10 (NTV).
Cuando damos algo calmamos nuestra conciencia, pero eso no significa que hemos hecho bien. Puedes dar a la iglesia ropas o cosas usadas para hacer obras de misericordia, pero jamás des eso como una ofrenda a Dios porque es deshonra. Proverbios 3:9 dice: “Honra al SEÑOR con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces”, NTV.
Nunca nos enseñaron que hay ofrendas que Dios no acepta. Para el Señor tiene que ser lo primero y lo mejor. Ese fue el pecado de Elí y sus hijos. Ellos se quedaban con lo mejor de todo, en lugar de dárselo a Dios: “Tú les das más importancia a tus hijos que a mí. Ellos están cada día más gordos, porque se quedan con lo mejor de las ofrendas que el pueblo me trae”, 1º Samuel 2:29 (TLA).
Saúl permitió que lo mejor del botín se repartiera entre el pueblo; al fin y al cabo tenía un buen destino. Pero lo que es de Dios debe ser para Dios y no puede tener ninguna otra finalidad, por muy buena que parezca. Jesús dijo que había que darle a Dios lo que era de Dios, Mateo 22:21. No está bien tomar el diezmo para hacer un viaje, construir la casa o ayudar en obras de caridad. Lo que es de Dios debe ser para Dios y cualquier otro destino es pura irreverencia.
Lo primero nunca va a la cuenta del hombre, siempre va a la tesorería del Señor: “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas”, Proverbios 3:9 (PDT). Todo es cuestión de orden. Lo que se haga con lo primero determina lo que pasará con el resto. Si Él es primero, todo lo demás llevará bendición. ¿Cuándo comenzarás a creer en los principios espirituales de honra a Dios en el ámbito financiero?
Toma la firme decisión de honrar al Señor en cada área de tu vida. No se trata solo de dinero, sino de cada aspecto de tu existencia. Él merece el máximo respeto y toda adoración.
About this Plan

Cada día es una oportunidad para experimentar la presencia del Señor. Dios mismo es quien te extiende la dulce invitación para el encuentro santo: "Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, SEÑOR»" (Salmo 27:8).
More