YouVersion Logo
Search Icon

Floreciendo en la solteríaSample

Floreciendo en la soltería

DAY 7 OF 7

Dios es bueno

Déjate encontrar por Dios ahí dónde estás. Deja que Dios te ame, así como estás. Créeme que, no hay nada mejor que cerrar los ojos, hablar con Dios y saber que Él te tiene en Su mano y que todo estará bien. Es que, si lo conoces, si realmente lo conoces, si desarrollas una relación con Él, vas a entender y tener la convicción de Su bondad. Cuando pensamos que no le importamos o que está lejos o que nos deja solos, todavía no entendemos quién es realmente. Si nuestro corazón está abierto a Jesús, Su Espíritu Santo nos acompaña como el mejor compañero de vida.

No hay más que pueda decir, que repetir que nuestro estado civil no nos define. Jesús nos define. El tener una relación con Dios es lo que nos da vida, contentamiento, propósito, amor verdadero. Las cosas que nos tocan vivir pueden ayudar a que avance el plan de Dios en nuestra vida, que amemos a otros correctamente y que los acerquemos a Jesús; o pueden ser eventos simples que hay que pasar todos los días. Eso suena insignificante y aburrido. Quiero que mi vida más allá del valor que Dios le da sirva para impactar a otros. Oro para que tu vida también impacte a otros.

Nada de lo que has leído en este devocional se hará real en tu vida, si no crees esta verdad fundamental: Dios es bueno. Siempre. Esto va ligado con que Dios te ama. Siempre. Para mí era ridículo pensar que un ser tan maravilloso y grandioso, podía fijarse en mí, amarme y escribir una historia para mí, que podía acompañarme todos los días y transformar mi corazón. Con todo lo que pasa en el mundo, tanta violencia y muerte, ¿qué le va a importar a Dios si me quiero casar o no, o si me gusta alguien o no? Pues le importa. Por alguna razón milagrosa que no entiendo, me seguía llevando a contarle lo que tenía en mente. Tengo que decirles que mis oraciones honestas me han llevado a decirle cosas que no quería aceptarme ni a mí misma. Eso ha traído libertad. Eso ha traído sanidad. Lo que me parecía muy grande ha perdido poder. Lo que me parecía imposible se vuelve simple. Así de poderoso es mi mejor amigo, padre y proveedor, Dios. Lo amo sin duda. Mi tiempo de soltería y de dedicarme solo a mi Señor me han llevado a estar así de clara. Es lo único con lo que no puedo vivir. ¿Que hay cosas que quiero y por las que oro? Claro, pero si no llegan, Dios sigue estando; entonces tengo todo lo que necesito.

No puedo tener esa convicción por ti. Me encantaría que termines de leer esto y tengas toda la fe necesaria para nunca dudar del amor y la bondad de Dios. Tal vez, cierres esta lectura y me odies un poco o por comparación, te decepciones de ti misma. No dejes que las mentiras ganen hoy. Decide creer que leíste este devocional porque Dios quiere que sepas que eres amada y quiere que inviertas en conocerle mejor. Todas las cosas que me aplican, te aplican. Haz las oraciones más honestas que puedas, abre tu corazón a Jesús y deja que Él sea. Está siempre cerca. No tengo duda. Él quiere sanarte como me ha sanado. Ha pasado tremendo trabajo en mostrarme un nuevo camino. No creo que si fuese malo invertiría tiempo y recursos en mí. Todo eso está disponible para ti. Así que, no te apures por casarte. Disfruta de todo lo que Dios te regala hoy. Hay tanto bello que está haciendo. No te lo pierdas por estar enfocada en las cosas o en lo que falta. Enfócate en Jesús. Repito, enfócate en Jesús. Juntos descifren lo que funciona para ti. Recuerda siempre, estás soltera, pero no estás sola. Dios siempre está contigo y estamos juntas en esto. Confía. Todo va a estar bien.

Day 6

About this Plan

Floreciendo en la soltería

Floreciendo en la Soltería es un estudio de 7 días que busca acompañarte a descubrir la invitación de Jesús para tu vida, definir tu identidad en lo que Dios ha dicho sobre ti y disfrutar de este temporada al máximo. Mi deseo es que recuerdes que estás soltera, pero no estás sola. No estamos solas. Estamos juntas. -Ana Lissette

More