YouVersion Logo
Search Icon

Rapsodia de Realidades (Noviembre de 2018)Sample

Rapsodia de Realidades (Noviembre de 2018)

DAY 18 OF 30

  

18  Pastor Chris

“PARTICIPANTES DE UN MISMO PAN” 

Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia (2 Pedro 1:4).

En Juan 6:32-33, en respuesta a los judíos, Jesús dijo: “…No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo". Y resaltó esto de nuevo en Juan 6:49: "Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera”. Aquí, Jesús estaba hablando de sí mismo; ¡Él es el pan vivo!

La Palabra de Dios es el pan vivo, que descendió del cielo: La Palabra que se hizo carne. Jesús explicó esto en Juan 6:51. Él dijo: “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo”.

Pero en 1 Corintios 10:17 leemos algo poderoso: “Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan”. Si participamos de este mismo pan, entonces es que tenemos la misma vida. Hemos nacido por la Palabra (1 Pedro 1:23), y Jesús es la Palabra que fue hecha carne (Juan 1:14). Colosenses 1:18 dice: "Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia...". La vida del cuerpo no es diferente de la vida de la cabeza. La cabeza y el cuerpo comparten la misma vida.

No es de extrañar que en 2 Pedro 1:4 leamos que "somos participantes de la clase divina". Compartimos su vida, su gloria, su justicia, su salud, su prosperidad, su fortaleza y su autoridad. Esto es lo que afirmamos cuando participamos de la Santa Comunión; es una celebración de nuestra unión con Él. Somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos (Efesios 5:30). ¡Bendito sea Dios!

Confesión

Cristo es mi vida. ¡En Él vivo, me muevo, y soy! ¡Soy un miembro de su cuerpo, de su carne y de sus huesos! Soy partícipe de su vida, de su justicia, de su gloria, de su prosperidad, de su salud y de su dominio. Yo siempre venzo y progreso en todo lo que hago, porque tengo la vida y la naturaleza de Dios. ¡Aleluya!

Estudio Más Amplio

2 Pedro 1:4 

Efesios 5:30 

1 Juan 4:17

Day 17Day 19

About this Plan

Rapsodia de Realidades (Noviembre de 2018)

¡Hurra! Tu devocional favorito Rapsodia de Realidades ya está disponible en 1,000 idiomas, y seguimos sumando. Confiamos en que la edición de 2018 del devocional contribuya a mejorar tu crecimiento y desarrollo espiritual, así como a posicionarte para el éxito a lo largo del año. Te invitamos a que disfrutes de la gloriosa presencia y victoria de Dios a lo largo de todo el año, por medio de las dosis diarias de la Palabra. ¡Os queremos! ¡Que Dios os bendiga!

More