Puertas Abiertas. Corazones Abiertos.Sample
Abrazar a todos.
En todo el mundo del Ejército de Salvación, la tradición de compartir una taza de té es importante. Estas ocasiones nos dan tiempo para relajarnos, comprometernos y conocernos. Tomarse el tiempo para disfrutar del té juntos también crea una oportunidad para compartir el espacio sagrado. Más adelante en este pasaje bíblico, Jesús pide sentarse a la mesa con Zaqueo. En el relato más amplio, la gente se preguntaba por qué Jesús le hacía semejante petición. Zaqueo no era el “compañero de té” favorito de todo el mundo.
Las personas discapacitadas a veces tienen que tomar el té solas. Una amiga mía notó que después de los servicios en el Ejército de Salvación, la gente escogía no sentarse a tomar el té de la mañana en la mesa con su hermana. Su preciosa hermana vivía con una discapacidad y no siempre era fácil entenderla. Aunque esta hermana no era excluida del té de la mañana, su presencia no era realmente apreciada. El teólogo John Swinton nos recuerda que “Jesús se sentó con la gente con la que la sociedad no quería sentarse.”[1]
Elegir sentamos con alguien, comunica a esa persona y al resto del mundo que apreciamos su compañía y su experiencia del mundo. La hospitalidad fiel acepta que ambos conjuntos de personas a los que pertenecen cada una de las dos que se sientan alrededor de la tetera, reflejan la imagen de Dios y tienen dones que compartir. La elección de sentarse con alguien que parece diferente a nosotros es un indicador clave del modelo de hospitalidad de Cristo.
Para reflexionar:
Pensando en tu propio contexto, ¿a quiénes podría invitar Jesús a tomar el té hoy?
¿Cómo podrías buscar una hospitalidad fiel con las personas discapacitadas de tu comunidad?
Una oración para hoy:
Padre, ayúdanos a ver la imagen de Dios reflejada en cada rostro que encontramos. Guíanos para que vayamos más allá de las declaraciones de bienvenida y hacia una hospitalidad que busque construir relaciones. Amén.
[1]John Swinton, “Using Our Bodies Faithfully: Christian Friendship and the Life of Worship,” Journal of Disability & Religion 19 (2015): 239.
Scripture
About this Plan
Con las puertas y los corazones abiertos, podemos acoger a los demás en un espacio donde son vistos, donde son amados y donde son valorados. En esta serie de ocho días, examinaremos más de cerca ejemplos e historias de hospitalidad que se encuentran en la Biblia, y reflexionaremos sobre cómo puedes practicar bien la hospitalidad en tu propia vida.
More