YouVersion Logo
Search Icon

Permaneciendo en Semana SantaSample

Permaneciendo en Semana Santa

DAY 36 OF 47

PERMANECIENDO EN SEMANA SANTA - DEVOCIONAL DE CUARESMA por BRYAN CRAIG

Y cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y los apóstoles con él. Y él les dijo: "He deseado ardientemente comer esta Pascua con vosotros antes de padecer. Porque os digo que no lo comeré hasta que se cumpla en el reino de Dios". Y tomando una copa, dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros. Porque os digo que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios". Y tomando pan, y habiendo dado gracias, lo partió y se los dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros. Haced esto en memoria mía". Y de la misma manera, después que hubieron comido, la copa, diciendo: Esta copa que se derrama por vosotros es el nuevo pacto en mi sangre (Lucas 22:14-20).

La mayoría de los cristianos conocen "La Última Cena" y han tomado la "Comunión" o "La Eucaristía" en algún momento de su experiencia en la iglesia. Tomamos el pan o la hostia y el jugo o el vino para recordar la muerte del Señor hasta que Él regrese. (1 Corintios 11:26). Siempre debe ser un momento algo sombrío, especial y de adoración. Tal vez nunca hayas reconocido completamente el significado de esta Última Cena. Ocurrió, no por casualidad, durante la Pascua, que era la celebración de la liberación de los israelitas de Egipto por parte de Dios y la salvación del ángel de la muerte que se llevaba a todos los hijos primogénitos, excepto a aquellas familias que sacrificaban un cordero y esparcían su sangre sobre los postes de sus puertas. Estos primogénitos fueron "pasados por alto" y perdonados. Ahora, Jesús está instituyendo una nueva Pascua. Su cuerpo está a punto de ser sacrificado al día siguiente y su sangre derramada. Porque aquellos que reciben este sacrificio de este perfecto Cordero de Dios, se convierten en hijos adoptivos de Dios, Sus primogénitos, y se salvan de la muerte eterna. Así como Jesús estaba ansioso por comer la cena de la Pascua con sus seguidores más cercanos, creo que Él está ansioso por comerla con nosotros, porque marca nuestra adopción y nuestra salvación.

APLICACIÓN:

En algún momento entre ahora y la Semana Santa, asegúrate de tomarte un tiempo para celebrar la Cena del Señor, ya sea con la familia de tu iglesia o en casa con tu familia. Asegúrate de tomarte suficiente tiempo para la oración, la meditación y la adoración. Esta es la mejor comida que podrías comer.

Day 35Day 37

About this Plan

Permaneciendo en Semana Santa

Esperamos que estos pensamientos devocionales diarios estimulen tu espíritu durante la temporada de Pascua y te hagan adorar a Jesús diariamente. Nos enfocaremos en Jesús, Su Deidad, Su Señorío, Su Poder, Su cumplimiento de los planes de Dios y Su amor por nosotros.

More