YouVersion Logo
Search Icon

Permaneciendo en Semana SantaSample

Permaneciendo en Semana Santa

DAY 32 OF 47

PERMANECIENDO EN SEMANA SANTA - DEVOCIONAL DE CUARESMA por BRYAN CRAIG

Al día siguiente, la gran multitud que había venido a la fiesta se enteró de que Jesús venía a Jerusalén. Tomaron ramas de palmeras y salieron a su encuentro, gritando: «¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!" Y Jesús encontró asno y se sentó sobre él, tal como está escrito:

"No temas, hija de Sión; ¡He aquí que viene tu rey, sentado sobre un pollino de asna!" (Juan 12:12-15).

Hemos estado meditando durante las últimas 4 semanas y media en Jesús durante este viaje de Cuaresma. Hemos leído profecías del Antiguo Testamento que apuntan a Él, y también hemos visto historias del ministerio de Jesús a través de los Evangelios, y hemos leído versículos que reflejan Su significado a lo largo del Nuevo Testamento. Durante las próximas dos semanas, nos uniremos a Jesús en los últimos días de su estadía en la Tierra como hombre. Entramos en el drama y la pasión de su misión, una misión de muerte.

Cuando entró en Jerusalén, pidió prestado un asno y cumplió Zacarías 9:9: "... He aquí, tu rey viene a ti; justo y salvador es él, humilde y montado en un asno..." Una vez más, Jesús no era un rey ordinario. Nació en un granero y en su entrada triunfal final en la ciudad de su destino, para ser recibido por su pueblo, viene, no en un carro poderoso o en un semental fuerte y alto, sino en un burro humilde, prestado para eso. La gente lo adoraba mientras agitaban sus ramas de palma y gritaban: "Hosanna", que significa "Salvador". Reconocieron Su Señorío, Su Realeza, Su Santo significado. Sin embargo, dentro de unos días, algunas de estas mismas personas estarán gritando: "¡Crucifícalo!"

APLICACIÓN:

¿Conoces a Jesús como tu Salvador y rey? ¿Su humildad atrae tu respeto y admiración, o quieres un tipo diferente de rey? Habla con Dios acerca de tus pensamientos sobre esto.

Day 31Day 33