Una vida de intimidad con DiosSample

Irreverentes con Dios
“Los hijos de Elí eran unos sinvergüenzas que no le tenían respeto al SEÑOR... El pecado de estos jóvenes era muy serio ante los ojos del SEÑOR...” (1º Samuel 2:12,17 NTV). “...Incluso... se acostaban con las mujeres que servían a la entrada del santuario” (1º Samuel 2:22 BAD).
“Un hombre de Dios fue a Elí, diciéndole: “El Señor dice:...Honras a tus hijos más que a mí.... El Señor... prometió que la familia de tu papá le serviría por siempre, pero ahora el Señor dice: ¡Eso nunca! Honraré al... que me honra a mí, pero al que se niegue a respetarme, le va a ir mal. Se acerca la hora en que destruiré a todos tus descendientes, nadie de tu familia llegará a viejo... Te daré una señal: tus dos hijos... morirán el mismo día...” (1º Samuel 2:27-34 PDT).
“Israel fue derrotado... mataron a los hijos de Elí... y capturaron el arca de Dios... Elí cayó de espaldas... Se quebró la nuca y murió... La nuera de Elí... murió después del parto... Al niño le puso por nombre Icabod... porque dijo: “La gloria de Israel se ha ido" (1º Samuel 4:17-22 NTV).
Observa. El primer pasaje bíblico dice: “Los hijos de Elí eran unos sinvergüenzas que no le tenían respeto al SEÑOR”. Ahora lee el último: “Icabod, la gloria de Israel se ha ido”. Por la irrespetuosidad de los hijos de Elí “en aquellos tiempos Dios se comunicaba muy pocas veces con la gente y no le daba a nadie mensajes ni visiones” (1º Samuel 3:1 TLA).
Cuando se levantó el tabernáculo la presencia de Dios era tan intensa que Moisés, el hombre que hablaba cara a cara con Él, no podía entrar: “Y la gloria del SEÑOR llenó el tabernáculo. Moisés no podía entrar... porque la nube se había posado allí...” (Éxodo 40:34-35 (NTV).
Sin embargo mucho tiempo después, bajo el liderazgo de Elí, la presencia de Dios era imperceptible. La atmósfera estaba vacía de Dios. El pecado y la conducta ofensiva de los líderes ahuyentaron Su presencia gloriosa: “La gloria se ha ido de Israel...” (1º Samuel 4:22 NTV).
“Amado Señor, anhelo que te manifiestes con poder y gloria. No quiero estar en una atmósfera vacía de Dios ni seguir endurecido por mi pecado. Ayúdame a corregir todo lo que te deshonra. No quiero cosechar destrucción como ocurrió con la familia de Elí. Ayúdame Señor a poner orden en aquello que me compete, en el nombre de Jesús. Amén”.
About this Plan

Cada día es una oportunidad para experimentar la presencia del Señor. Dios mismo es quien te extiende la dulce invitación para el encuentro santo: "Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, SEÑOR»" (Salmo 27:8).
More