Una vida de intimidad con DiosSample

El secreto de una vida exitosa
“Jesús... fue llevado por el Espíritu al desierto”, Lucas 4:1. “Vino palabra de Dios a Juan... en el desierto. Y él fue...”, Lucas 3:2-3. “Moisés...llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios”, Éxodo 3:1.
Moisés, Juan el Bautista, Jesús y Pablo comenzaron sus ministerios en el desierto.
Moisés fue un líder sobresaliente. Su grandeza se debió a la relación estrecha con Dios que se forjó en el desierto. Recordemos que Moisés vivió cuarenta años educándose en Egipto, cuarenta años pastoreando ovejas en el desierto y cuarenta años liderando al pueblo de Israel.
Ahora bien, Moisés nunca hubiera llegado a ser el líder que fue sin ese ‘retiro’ en el desierto. ¡Resultó indispensable! Antes de entrar en él, era un asesino (Éxodo 2:12); al terminar ese período de preparación era el hombre más manso sobre la tierra, Números 12:3. Para Moisés y para todo aquel que quiera ser un siervo útil, la comunión secreta con Dios y la educación que se recibe en su escuela y bajo su disciplina resultan irreemplazables.
Jesús comenzó su ministerio público después de estar con Dios en el desierto, Lucas 4:14. Fue allí donde venció a Satanás, Mateo 4:1-11.
Después del retiro, Jesús eligió a sus discípulos. Su primer propósito fue establecer una relación de amor con ellos: “Llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar”, Marcos 3:13-14.
Lee detenidamente Lucas 5:15: “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades”. Este versículo tiene que ver con su ministerio público. Ahora lee cuidadosamente el versículo siguiente: “Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba”, Lucas 5:16. Este versículo hace referencia a su ministerio privado. ¿Te das cuenta? Su comunión con Dios el Padre (ministerio privado) crecía en la misma proporción que su ministerio público. ¡La relación con Dios es el secreto de una vida exitosa!
“Amado Señor, quiero aprender a ministrar a tu presencia en el lugar secreto, donde más nadie ve, excepto tus ojos. Quiero disfrutar de la intimidad contigo y crecer en tu conocimiento. Revélate a mi vida. Tú conoces las circunstancias que estoy atravesando y hoy vengo ante ti para presentarme sin reservas. Tómate en tus manos. Amén”.
About this Plan

Cada día es una oportunidad para experimentar la presencia del Señor. Dios mismo es quien te extiende la dulce invitación para el encuentro santo: "Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, SEÑOR»" (Salmo 27:8).
More