Devocional Del Día | EneroSample
Conscientes del Mundo Espiritual.
Génesis 28:15 (Amplificada)
Y he aquí, yo estoy con vosotros y os guardaré, vigilaré con cuidado, tomaré nota de dondequiera que vayáis, y os traeré de regreso a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho todo lo que te he dicho.
Jacob estaba huyendo porque había hecho un fraude, el engaño a su padre ciego haciéndole creer que el era el hijo mayor, cuando en realidad él era el menor. Y él le pidió la bendición; la bendición era como la herencia más fuerte para este pueblo, porque sabían que Dios obra en la bendición de los padres hacia los hijos, era como si alguien fuera por su parte del testamento y el otro hermano se lo hubiese llevado todo, imagínate eso, algo así pasó con Esaú y Jacob. Jacob estaba huyendo, y en el camino le dio sueño, tomó una roca y la uso como almohada, pero en eso soñó que había una escalera en donde ángeles subían y ángeles bajaban del cielo a la tierra y de la tierra al cielo.
Hay veces en las que nosotros hacemos muchas cosas, podemos hacer como Jacob, fraudes, robos o hasta hacer cosas indebidas, pero normalmente es porque no estamos atentos en que esta vida no es algo solamente material también es algo espiritual.
En este momento llegamos al pasaje central Dios tiene un encuentro con Jacob, después de haber traicionado a su hermano, después de estar huyendo; Dios le dice he aquí, yo estoy con vosotros y os guardaré, vigilaré con cuidado, tomaré nota de dondequiera que vayáis.
¿Te has puesto a pensar que Dios te esta viendo en este momento, te has puesto a pensar que ángeles están bajando y subiendo del cielo a la tierra?
¿Acaso puedes imaginar como Dios esta tomando nota de dónde quiera que vayas?
Si empezamos a vivir pensando más en el cielo, podríamos ser más eficaces aquí en la tierra.
Medita: ¿Qué tan consciente soy del mundo espiritual? ¿Qué tan consciente soy de que no solamente se trata de algo material, sino de algo más profundo, algo espiritual?
Scripture
About this Plan
Cada día estaremos leyendo la Palabra de Dios como comunidad. Teniendo un plan de lectura para lograr leerla en un año. Tendremos un pasaje central; el cual será enseñado y explicado para lograr meditar y comprenderlo. De igual forma tendremos una frase para meditar diariamente que nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual.
More