Devocional Del Día | EneroSample

¿A quién le cuentas tus sueños?
Pasaje central: Génesis 37:9-11 MSG
Tuvo otro sueño y lo contó también a sus hermanos: “Soñé otro sueño: ¡el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante mí!” Cuando se lo contó a su padre y hermanos, su padre lo reprendió: “¿Qué es todo este sueño? ¿Se supone que yo, tu madre y tus hermanos debemos inclinarnos ante ti? Ahora sus hermanos estaban realmente celosos; pero su padre cavilaba sobre todo el asunto.
José fue uno de los hijos de Jacob (Israel). José y Benjamín fueron los únicos hijos de Raquel, la mujer que Jacob amo. Por lo cual él los prefería y amaba “la biblia menciona que eran sus consentidos”.
Los hermanos de José estaban celosos por esto.
José constantemente tenía sueños, o visiones de su vida. En realidad, en la Biblia lo conocemos como José El Soñador. Llama la atención que este fue un don de Dios hacia Él, (El soñar e interpretar los sueños) pero por usarlo frente a personas incorrectas, fue secuestrado y vendido. Podemos entender que todo esto era parte de un plan aún más grande, y que todas las cosas obran para nuestro bien, pero quiero enfocarme en el hecho de tener cuidado a la hora de compartir nuestros sueños.
Tenemos que entender que debemos de rodearnos de personas que nos amen y que nos impulsen a cumplir el llamado de Dios.
José le contó a su papá y aunque no entendía del todo, él no se encelaba. La Biblia dice: se cavilaba en otras palabras se ponía a pensar.
Por ello rodéate de personas que, porque te aman, no matan los sueños que Dios tiene para contigo aun si no lo entienden.
Medita: ¿Tengo personas en mi vida correctas a las cuales puedo contarles los sueños que Dios deposita en mí?
Scripture
About this Plan

Cada día estaremos leyendo la Palabra de Dios como comunidad. Teniendo un plan de lectura para lograr leerla en un año. Tendremos un pasaje central; el cual será enseñado y explicado para lograr meditar y comprenderlo. De igual forma tendremos una frase para meditar diariamente que nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual.
More