Devocional Del Día | EneroSample
La Transfiguración.
Pasaje central:
Mateo 17:1-5 MSG
Seis días después, tres de ellos vieron esa gloria. Jesús tomó a Pedro y a los hermanos Santiago y Juan y los llevó a un monte alto. Su apariencia cambió de adentro hacia afuera, justo ante sus ojos. La luz del sol brotaba de su rostro. Su ropa estaba llena de luz. Entonces se dieron cuenta de que Moisés y Elías también estaban allí en profunda conversación con él. Pedro interrumpió: “¡Maestro, este es un gran momento! ¿Qué pensarías si construyera tres monumentos aquí en la montaña, uno para ti, uno para Moisés, uno para Elías?” Mientras él iba así, balbuceando, una nube de luz radiante los envolvió, y desde lo profundo de la nube sonaba una voz: “Este es mi Hijo, marcado por mi amor, foco de mi deleite. Escúchalo a él."
Mateo 17:6-7 TPT
Los tres discípulos estaban aturdidos implícito en el hebreo Mateo, que puede traducirse: “Estaban dormidos y no dormidos; estaban despiertos pero no despiertos” y aterrorizados por este fenómeno, y cayeron boca abajo al suelo. Pero Jesús se acercó y los tocó, diciendo: “Levántense y dejen de tener miedo”.
Jesús se lleva a tres de Sus discípulos al monte alto, vivieron ahí una de las historias más sorprendentes de Biblia; La transfiguración de Jesús.
Hay unas cosas que me llama la atención de este suceso.
1.- Fue algo íntimo.
La gran mayoría del planeta les hubiera gustado estar en ese suceso, pero fue preparado solo para unas cuantas personas.
2.- Pedro quiso hacer una enramada para quedarse.
Es posible que personas se quieran quedar estacionadas en los triunfos pasados, esto nos puede llevar a perdernos de todo lo que Dios tiene para nosotros.
3.- Dios Padre aparece y le dice a los discípulos: hagan lo que Jesús diga.
Qué importante es prestar atención a lo que Jesús nos revela, podemos perdernos tan fácilmente en lo que nosotros queramos o lo que deseemos pero siempre lo más relevante será lo que Jesús nos muestre.
Medita: ¿Soy un íntimo de Dios?
Scripture
About this Plan
Cada día estaremos leyendo la Palabra de Dios como comunidad. Teniendo un plan de lectura para lograr leerla en un año. Tendremos un pasaje central; el cual será enseñado y explicado para lograr meditar y comprenderlo. De igual forma tendremos una frase para meditar diariamente que nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual.
More