Blending a Family - Oficio religioso de 40 díasSample
Día 9
Oficio religioso
Divorcio y Nuevo Matrimonio - Una Transición para Todos
Cuando nos casamos en 1989, rápidamente nos dimos cuenta que no todos estaban listos para aceptar nuestra nueva vida juntos. Había resistencia por parte de los niños, amigos, algunos miembros de la familia extendida (padres, hermanos) y etcétera.
Si bien creímos que estábamos listos para seguir adelante y volver a casarnos, algunos miembros de la familia no estaban listos para seguir adelante con nosotros. Algunos tenían diferentes opiniones, y algunos todavía estaban sufriendo por nuestros divorcios anteriores. Teníamos expectativas irrealistas de nuestros amigos y familia con respecto a:
1. Sus corazones estaban preparados para nuestra nueva vida,
2. Que aceptarían rápidamente a nuestro nuevo cónyuge e hijos,
El divorcio es una transición para todos los involucrados, incluidos nuestros hijos, padres, amigos y cualquier otra persona cercana a nuestra vida anterior. No todos hacen la transición en nuestra línea de tiempo.
Nuestro nuevo matrimonio fue otra transición, y tuvimos que ajustar nuestras expectativas de que no todos los que son importantes para nosotros estaban listos para aceptar emocionalmente nuestro nuevo matrimonio y familia. Cada persona es diferente, y el corazón de cada personal procesará la transición de manera diferente. Tal vez algunas personas nunca hagan una transición. No podemos controlar a las personas, pero podemos bajar nuestras expectativas y extender la paciencia y bondad hacia ellos.
Oficiamos una boda familiar ensamblada hace unos años. Durante el asesoramiento previo al matrimonio, preguntamos si alguien se resistía a su próximo casamiento. La futura novia dijo que su abuela estaba molesta por su nuevo matrimonio. Sugerimos que llevaran a la abuela a cenar para que conociera a su prometido. Así lo hicieron y la abuela conoció su corazón y su amor por su nieta y sus bisnietos. Calmó el corazón de la abuela y comenzó a sentirse emocionada por la boda.
Es importante no "descartar" a personas valiosos de nuestras vidas. Debemos mostrarles importancia, aceptación, paciencia, gentileza y bondad.
Sugerencias:
Evalúe quién en su círculo aún no ha logrado la transición de su hogar roto o nuevo matrimonio. Debata una estrategia con su cónyuge para incluirlos y llegar a ellos.
Nuestra oración para ustedes:
Espíritu Santo te pedimos que ayudes a esta pareja a incluir a toda su familia extendida, mostrándoles amor y valor. Da a cada cónyuge ideas para aceptar a la otra familia. Ayúdalos a ajustar sus expectativas para darle a la familia el tiempo que necesita para completar las transiciones de la vida, ¡en el Nombre de Jesús!
Scripture
About this Plan
El Oficio Religioso escrito por Moe y Paige Becnel de Blending a Family Ministry, es un recurso para familias de personas que se vuelven a casar y los problemas que conlleva tener una familia ensamblada. Hablan sobre la causa de los diversos problemas a los que se enfrentan muchas familias, y brindan soluciones que se encuentran en la Palabra de Dios y que fomentan el creciemento familiar.
More