Blending a Family - Oficio religioso de 40 díasSample
Día 1
Oficio religioso
El Plan de Dios para las Familias Ensambladas
La intención de Dios para el matrimonio es que una pareja ame, honre, respete y conozca íntimamente el corazón del otro durante toda una vida.
Sabemos que algunas relaciones no funcionales, lo que genera una rotura en todas las personas involucradas. La gracia de Dios nos da otra oportunidad para aprender de nuestros errores y construir un matrimonio y una familia próspera de primera.
Sí, la Biblia dice que Dios odia el divorcio. Hemos experimentado el dolor del divorcio y hemos visto cómo afecta el divorcio a los niños. A pesar de nuestros fracasos, Dios aún nos ama apasionadamente.
Nuestros fracasos y errores pasados no son un escalón para tropezarnos en el camino hacia Dios.
¡Dios es para nosotros! Nos sana y sana a nuestros hijos física, mental y emocionalmente.
¡A través de Jesús, somos más que conquistadores!
Nuestra familia se puede ensamblar con éxito
Todas las familias se pueden ensamblar con compromiso, amor, gracia, sacrificio, tiempo y el deseo de desarrollar a las personas nuevas en nuestra vida.
Aquí tienen algunas sugerencias que les traerán esperanzas y un sentido de unión e integridad a las familias ensambladas. (Hablaremos sobre la mayoría de estas sugerencias en mayor detalle):
Comencemos a creer que nuestra familia se ensamblará. Dios es un Dios bueno, y está de nuestro lado. Respetemos a nuestro cónyuge y defendámoslo, y esperemos que nuestros hijos biológicos actúen respetuosamente hacia nuestro cónyuge.
El padrastro y la madrastra deben cultivar intencionalmente una relación cariñosa con cada hijastro. Al casarnos con una persona que tiene hijos, nos estamos casando con esos hijos. Al igual que dedicamos tiempos a conocer y amar a nuestro cónyuge, comencemos a conocer y amar a nuestros hijastros pasando tiempo con ellos y demostrando amor y aceptación.
No disciplinemos a nuestros hijastros hasta que los amemos como si fueran propios. La disciplina sin amor por lo general tiene como resultado faltas de respeto, resentimiento y caos. Dejemos de permitir que nuestro ex u otra persona interfiera o manipule nuestro nuevo hogar.
Sugerencias:
Anoten los tres problemas más importantes que percibe en su matrimonio y familia.
Si su cónyuge percibe problemas diferentes, anótelos también. Está bien si ven las cosas de un modo diferente. Hablen sobre sus percepciones juntos mientras mantienen el respeto por todos.
No se rindan en los tiempos más difíciles.
Nuestra oración para ustedes:
Padre Dios, oramos por todas las personas que leen este oficio religioso. Llévales Tu gracia, Tu esperanza y Tu plan. Diles nuevas ideas cada día para construir su familia. Gracias por Tu Río de Agua Viva, que fluye a su matrimonio y su familia cada día. ¡En el Poderoso Nombre de Jesús!
About this Plan
El Oficio Religioso escrito por Moe y Paige Becnel de Blending a Family Ministry, es un recurso para familias de personas que se vuelven a casar y los problemas que conlleva tener una familia ensamblada. Hablan sobre la causa de los diversos problemas a los que se enfrentan muchas familias, y brindan soluciones que se encuentran en la Palabra de Dios y que fomentan el creciemento familiar.
More