Blending a Family - Oficio religioso de 40 díasSample
Día 8
Oficio religioso
Niños en Familias Ensambladas
Mientras que los padres pueden sentirse preparados para casarse o volver a casarse, sus hijos pueden llevar emociones negativas con respecto al divorcio o la pérdida de un padre. Cuando se produce el trauma, los adultos responder rápidamente para superar el trauma. En cambio, a los niños les puede llevar 12 a 18 meses para comenzar a procesar un trauma.
Hacer realidad nuestro sueño de volver a casarnos, a menudo, significa la muerte de los sueños de nuestros hijos de ver a mamá y a papá juntos nuevamente. A medida que se forma una familia ensamblada, los niños pueden tener dificultades para enfrentar los cambios de hogar, escuela, ciudad, amigos, nueva autoridad de un padrastro, nuevos hermanastros, competir por el tiempo con su padre biológico y nuevas reglas.
Falta un padre biológico y puede no estar involucrado porque murió o por otras razones.
Algunos niños que aún no están listos pueden resistir el entorno de la familia ensamblada.
Hemos identificado 19 razones diferentes de por qué un niño puede resistirse emocionalmente a conectarse con un padrastro o familia ensamblada. Estas son algunas:
1. Es posible que un niño aún esté sufriendo o esté enojado por el divorcio o la pérdida de un padre.
2. Uno o más padres no sanados aún exhiben enojo, depresión u otros cambios de humor, lo que hace que los niños "caminen pisando huevos".
3. Un niño teme el dolor de fallar en el otro hogar, por lo que protege su corazón al no conectarse emocionalmente.
4. El niño siente un factor de traición: "si me acerco a mi padrastro, voy a lastimar a mi verdadero papá, o mi verdadero papá se enojará".
5. Un niño siente el rechazo o el abandono de un padre biológico que lo contacta poco o nunca.
6. Un niño no se siente aceptado por un padrastro que genera sentimientos de no pertenencia.
7. Un niño está en un "cambio de posición" en la nueva familia. Es posible que un niño más grande o más pequeño en la familia biológica ya no sea el más grande o el más pequeño en la Familia Ensamblada. Esto puede afectar la identidad emocional del niño. (de Helen Wheeler, www.changingfamilies.com).
Sugerencias:
Averigüe qué están pensando sus hijos, sin repercusiones.
Hable con ellos sobre su identidad en Cristo.
Establezca tiempo y actividades con la familia. ¡Diviértanse juntos!
Nuestra oración para ustedes:
Padre Dios, gracias porque Tu maravilloso Poder siempre está allí para esta familia en los buenos y malos momentos. Declaramos Tu sanación y restauración de cada corazón en este hogar. Te pedimos que gobiernes y reines sobre todos, ¡en el Nombre de Jesús!
About this Plan
El Oficio Religioso escrito por Moe y Paige Becnel de Blending a Family Ministry, es un recurso para familias de personas que se vuelven a casar y los problemas que conlleva tener una familia ensamblada. Hablan sobre la causa de los diversos problemas a los que se enfrentan muchas familias, y brindan soluciones que se encuentran en la Palabra de Dios y que fomentan el creciemento familiar.
More