Progresa: 21 días de devocionalSample
Progresa en el Discipulado
La Gran Comisión es un llamado que pide la participación de la iglesia, sin dejar lugar a dudas o confusión. El mandato es simple: haced discípulos. Nos da una acción y también el resultado deseado. Es algo en lo que hay que trabajar, mantenernos persistentes y en el camino correcto. Entonces, ¿por qué nos resulta tan difícil progresar en el discipulado?
Porque discipulamos a personas. Y las personas son personas.
No existe la fórmula para un discipulado perfecto. No hay un manual o una lista de tareas detallada que nos guíe en cada paso del discipulado. Todo con lo que tenemos que hacer es 'hacer discípulos'. Pero podemos añadir nuestra creatividad, pasión y sabiduría.
Si estamos ayudando a las personas a acercarse más a Dios, a ser más fuertes en su fe y más involucradas en la comunidad, entonces estamos en el camino correcto. Si estamos ayudándoles a progresar en su fe, oración y relaciones, entonces estamos siendo parte del cumplimiento de la gran comisión en nuestro país, ciudad, entorno y congregación.
Progresar es tomar los pasos uno a uno.
El discipulado es un proceso. Progresar es crecimiento, desarrollo y tomar pasos intencionales hacia adelante. Cuando realmente comprendamos el propósito de progresar, llevaremos a la gente a una nueva y bendecida vida, y el discipulado vendrá de forma natural.
Cuando realmente comprendamos el propósito del discipulado, progresar en ello es nuestra única opción.
Preguntas de acción:
- La Gran Comisión se enfoca en el discipulado, no solo en el evangelismo. ¿Cómo puedes crecer en esto?
- ¿Quiénes son las personas que estás discipulando actualmente y cómo le estás ayudando a progresar en su fe, comunidad y relación con Dios?
Oración:
“Señor, ayúdame a llevar a cabo la Gran Comisión. Dame sabiduría en medio del discipulado personal. Espíritu Santo, dame poder. Oro para seas el centro de todo lo que haga”.
Scripture
About this Plan
En este devocional de 21 días, estaremos analizando la Biblia para descubrir cómo podemos progresar en nuestras vidas personales, nuestra relación con Jesús, y con el objetivo final de ayudar al crecimiento del reino de Dios. Este devocional ayudará a equipar a las personas a tomar pasos prácticos en áreas específicas de su caminar con Jesús, como la oración, adoración, liderazgo, y muchas otras.
More