Progresa: 21 días de devocionalSample

Progresa en Servicio
Lucas 9:46-48 habla de un momento en el que algunos de los discípulos de Jesús debatieron sobre quién de ellos era el más grande. Como de costumbre, Jesús decidió darles otra de sus contraculturales respuestas. Tomó a un niño, un individuo que tenía un estatus bajo en su sociedad, para ejemplificar que dar la bienvenida al más pequeño es darle la bienvenida a él mismo.
En otras palabras, Jesús estaba diciendo que si buscamos ser los mejores de acuerdo con los estándares del mundo que nos rodea, podríamos terminar fallando en vez de hacer de nuestras vidas un lugar en el que él sea bienvenido.
La New American Standard Bible nos ofrece una traducción muy interesante. Mientras los discípulos compiten entre ellos, ¡Jesús les dice que el más pequeño es el más relevante! No el mejor, pero si el más relevante.
En Mateo 20:27 Jesús les dice a sus discípulos que quien quiera ser el primero deberá ser esclavo. El mayor ejemplo de grandeza de Jesús fue servir a los demás.
Santiago y Juan pensaron que estaban preguntando sobre la posición más alta al lado de Jesús, pero como Jesús señaló, realmente no entendían cómo es el Reino de Dios.
Los verdaderos discípulos de Jesús están contentos con su función, aunque se sientan en los lugares más honorables o los más humildes. En este Reino del revés del que formamos parte, intercambiamos la frase "compitiendo entre nosotros" por "servirnos los unos a los otros" y eso es lo que nos hace grandes.
La grandeza en el reino se parece mucho más en servir a los demás que a recibir elogios, y cuando nuestra vida comienza a parecerse más al servicio, es cuando veremos progreso.
Preguntas de acción:
- ¿Es el servicio parte de tu estilo de vida?
- ¿Cómo puedes servir a alguien en tu vida cotidiana?
Oración:
"Señor Jesús, mi oración hoy es que me ayudes a progresar en el viaje de servicio al que me has llamado. Espíritu Santo, enséñame cómo servir de todo corazón a los que amo en lugar de competir con ellos. Ayúdame a recordar siempre que en tu Reino somos grandiosos mientras nos servimos unos a otros. En tu nombre oramos, amén.
Scripture
About this Plan

En este devocional de 21 días, estaremos analizando la Biblia para descubrir cómo podemos progresar en nuestras vidas personales, nuestra relación con Jesús, y con el objetivo final de ayudar al crecimiento del reino de Dios. Este devocional ayudará a equipar a las personas a tomar pasos prácticos en áreas específicas de su caminar con Jesús, como la oración, adoración, liderazgo, y muchas otras.
More
Related Plans

A Kid's Guide To: Learning to Be Brave Through Followers of Jesus

How Should I Pray? Learn to Talk With Your Heavenly Father

Meaningful Work in Seasons of Transition

Two-Year Chronological Bible Reading Plan (First Year-June)

How to Taste and See God's Goodness: Practical Ways for Your Family to Experience God's Presence and Notice His Daily Blessings

Healing From God

Before the Cross: Trusting God in Uncertain Times

Psalm 119 With Matt Chandler: A 10-Day RightNow Media Devotional

Celebrate Everything: 3 Days to Joyful Living
