Progresa: 21 días de devocionalSample
Progresa en Convicción
"Simplemente conocer la Palabra de Dios crea convicción en tu vida. La fuerza de tus convicciones da forma a tus decisiones y tus decisiones dan forma a tu vida". Lee Burns, Hillsong College.
Caleb y Josue son dos personas de gran convicción que se mantuvieron firmes ante la oposición. Mientras los Israelitas estaban temiendo a lo que se interponía entre ellos y la tierra prometida, Caleb y Josue cumplieron la promesa. Números 13:30 dice: "Entonces Caleb calmó al pueblo delante de Moisés, y dijo: 'Subamos de inmediato y tomemos posesión, porque podemos vencerlo'". Dios declaró que los israelitas entrarían en la tierra prometida, y ante lo que parecía imposible, sólo Caleb y Josué vieron a través de las circunstancias naturales lo que Dios haría milagrosamente.
La acción debe ser la consecuencia de la convicción.
Caleb y Josue confiaron en la promesa de Dios y actuaron. A pesar de enfrentar desafíos que no pudieron superar con sus propias fuerzas, sabían que si confiaban en Dios tendrían éxito y obtendrían la victoria.
Las acciones de Caleb se basaron en sus convicciones. Cuando te enfrentes a desafíos, serán tus convicciones las que te llevarán a las promesas de Dios.
Cuando te aferras a tu convicción y confías en que Dios cumplirá sus promesas, no importa qué oposición enfrentes. Actuar de acuerdo con tus convicciones es esencial para ver el crecimiento y el desarrollo en cualquier área de tu vida.
No te desanimes y manténte firme en tus convicciones. Así podrás vencer cualquier oposición y, al igual que Josué y Caleb, verás las promesas de Dios.
Preguntas de acción:
- ¿Cuáles son algunas áreas de tu vida en las que tienes una fuerte convicción?
- ¿En qué tienes la convicción que debes tomar acción?
- ¿Qué convicciones puedes establecer que sean convicciones impulsadas por Dios?
Oración:
Padre, te pido que me llenes de convicción en áreas de mi vida en las que necesito crecimiento y desarrollo. Ayúdame a seguir estas convicciones para que mis acciones sean fructíferas. Gracias porque siempre cumples tus promesas y puedo confiar en tu palabra. Amén.
Scripture
About this Plan
En este devocional de 21 días, estaremos analizando la Biblia para descubrir cómo podemos progresar en nuestras vidas personales, nuestra relación con Jesús, y con el objetivo final de ayudar al crecimiento del reino de Dios. Este devocional ayudará a equipar a las personas a tomar pasos prácticos en áreas específicas de su caminar con Jesús, como la oración, adoración, liderazgo, y muchas otras.
More