Progresa: 21 días de devocionalSample
Progresa en Confianza:
Estamos continuamente rodeados por cosas nuevas: móviles nuevos, coches nuevos, experiencias nuevas. No existen muchas cosas que tienen realmente valor cuando envejecen. Sin embargo, existe algo que si gana un enorme valor conforme pasa el tiempo: las relaciones.
Tener un amigo cercano, en el cual puedes confiar plenamente, es uno de los mayores regalos de la vida. La confianza se desarrollada y se prueba durante el tiempo, y es la base de toda relación interpersonal.
Si alguna vez has pasado por una temporada desafiante, podrías haberte preguntado “¿podré confiar en Dios?” Pero quizás la mejor pregunta sería “¿puede Dios confiar en mí?”
¿Estás escuchando a Dios? ¿Estás completamente comprometido con Él?
El Rey David, un gran héroe de la Biblia, puso toda su vida delante de Dios. Él confió en Dios con toda su vida. Todos los días buscaba la presencia de Dios, y todos los días recordaba la bondad y la grandeza de Dios. Muchas de sus escrituras en los Salmos describen sus oraciones de fe y confianza en las promesas de Dios.
De igual modo, Caleb era un hombre que se describe numerosamente como alguien que “seguía al Señor con todo el corazón”. El señor describió a Caleb usando esa frase. ¡Imagínate lo que Dios puede estar diciendo de ti!
Caleb confiaba en el Señor y en sus promesas con todo lo que tenía. A pesar de que Israel no tenía fe, Caleb y Josué siguieron con fe y confiando en las promesas de Dios para la nación. A la edad de 85, Caleb finalmente pudo heredar la tierra, justo como Dios le había prometido.
¿Imaginas como tu vida podría ser impactada con tan solo tomar la decisión de confiar en Dios con todo tu corazón?
¿Cómo orarías?
¿Cómo adorarías?
¿Cómo de generoso serías?
¿Cómo verías los desafíos y circunstancias adversas?
Aprovecha hoy la oportunidad de progresar en tu confianza en Dios. Dios es fiel, sus promesas sobre tu vida son buenas y verdaderas, y conforme continuas caminando con él, no sólo descubres que él es digno de confiar, sino que Dios, a través de sus propósitos, también confía en ti.
Preguntas de acción:
- ¿En cuál área de tu vida deseas confiar más en Dios?
- ¿Cuál es el área de tu vida que puedes entregarle a Dios por completo y confiar en él?
Oración:
“Padre, te entrego mi vida entera. Busco poner mi confianza en ti en cada momentos de este día. Gracias Señor, porque en los desafíos y en las alegrías de esta vida, en los valles y en las cimas, tú eres digno de mi confianza. Amén.”
About this Plan
En este devocional de 21 días, estaremos analizando la Biblia para descubrir cómo podemos progresar en nuestras vidas personales, nuestra relación con Jesús, y con el objetivo final de ayudar al crecimiento del reino de Dios. Este devocional ayudará a equipar a las personas a tomar pasos prácticos en áreas específicas de su caminar con Jesús, como la oración, adoración, liderazgo, y muchas otras.
More