Progresa: 21 días de devocionalSample
Progresa en Salud:
Como cristianos, creemos que Dios es nuestro sanador.
El Evangelio de Mateo nos dice que “Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia.” (Mateo 9:35, NVI)
Las buenas noticias del Reino de Dios han sido consistentemente proclamadas a través de la salud de los enfermos. Jesús vino específicamente por los enfermos diciendo: “no son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos.” (Mateo 9:12, NVI)
¡La iglesia primitiva también sabía que Jesús era su sanador! Santiago escribe para alentar a todos los enfermos animando a que la iglesia orara por ellos. “La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y, si ha pecado, su pecado se le perdonará.” (Santiago 5:15, NVI)
Jesús continua sanando hoy en día a través de oraciones de su iglesia. Él continua sanando a los enfermos, a los que tienen el corazón roto y a aquellos pobres en espíritu.
El Pastor Brian Houston escribió: “la voluntad de Dios es sanarnos y llenarnos; que no haya nada que falte, ni nada roto.” (Brian Houston, Cómo Maximizar tu Vida)
Dios se preocupa por tu salud emocional, espiritual y física. Él desea que progreses en salud e integridad. Jesús ha venido para que puedas recibir esta salud e integridad.
Acudir a un consejero, doctor o pastor puede ayudarnos a progresar en nuestra salud emocional.
Dormir apropiadamente, hacer ejercicio y descansar pueden ser herramientas para progresar en tu salud física.
Y cuando incluimos a Dios en el proceso de crecimiento de nuestra salud espiritual, vemos su obra a través de milagros e intervenciones sobrenaturales en nuestra vida.
Como seguidores de Cristo, tenemos acceso al Espíritu de Dios, que nos promete integridad en este lado de la eternidad y en el otro. Isaías 53:5 (NVI) dice que “gracias a sus heridas fuimos sanados.” Y Apocalipsis 21:4 (NVI) nos habla de un día en el que “ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor.”
¡Esta promesa de sanidad es para ti! Dios es tu sanador y tú tomas las decisión de ver esto en tu vida y en la vida de aquellos que te rodean.
Preguntas de acción:
- ¿Cómo puedes orar por la salud de otros?
- ¿Cómo puedes tomar pasos para progresar en tu propia salud?
Oración:
“Señor, te pido traigas salud a mi vida. Física, mental y espiritualmente. Espíritu Santo, dame el poder de ser el recipiente de tu voluntad para sanar a otros. Gracias porque ya hemos sido sanados en tu nombre, Jesús. Amén.”
About this Plan
En este devocional de 21 días, estaremos analizando la Biblia para descubrir cómo podemos progresar en nuestras vidas personales, nuestra relación con Jesús, y con el objetivo final de ayudar al crecimiento del reino de Dios. Este devocional ayudará a equipar a las personas a tomar pasos prácticos en áreas específicas de su caminar con Jesús, como la oración, adoración, liderazgo, y muchas otras.
More