Progresa: 21 días de devocionalSample
Progresa en Fidelidad
En Números 14, después de que los espías trajeran sus informes, Dios le dijo a Moisés que Caleb y Josué serían los únicos de su generación en entrar en la tierra prometida. Aunque Dios dijo eso, les tomó otros 40 años entrar realmente en la tierra. En el tiempo entre la promesa y su cumplimiento tuvieron que mantenerse fieles a Dios. Tuvieron que decidir aferrarse a su promesa y seguir progresando sin importar lo que se les presentara.
Proverbios 3:3 (NVI) dice: “Que el amor y la fidelidad nunca te abandonen; átalas alrededor de tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón".
Estamos llamados a tener una fidelidad que se nos adhiere al exterior y que se escribe en nuestros corazones con un marcador permanente. Nuestra fidelidad, nuestra firme persistencia, debe ser vista por otros externamente y gobernar cada una de nuestras acciones. Pero, ¿cómo progresamos realmente en esta fidelidad?
El pastor Brian Houston dice: "La fidelidad de Dios es la mejor plataforma para que vivamos vidas fieles".
Entonces, si realmente queremos progresar en la fidelidad, debemos mirar a Dios como la fuente, el ejemplo y el fundamento de ello.
Cuando construimos nuestra fidelidad sobre el fundamento, que es su fidelidad, podremos permanecer fieles a las cosas que hacemos. Esta fidelidad traerá buenos resultados.
Como dice Nathan Finochio "Enamórate de la fidelidad y Dios se encargará de que seas fructífero".
Ayer aprendimos que la fidelidad es parte del fruto del Espíritu. ¡Eso significa que no estamos solos en esto! Cuando tenemos ganas de rendirnos, podemos apoyarnos en el Espíritu para permanecer fieles.
Elige enamorarte de la fidelidad. Elige apoyarte en la ayuda del Espíritu. Cuando las cosas se ponen difíciles, sigue adelante. Aférrate a ello. Al otro lado del hecho de que Caleb y Josué fueran fieles a Dios, estaba la tierra prometida. Pregúntate hoy: ¿qué hay al otro lado de mi progreso en fidelidad?
Preguntas de acción:
- ¿En qué área de tu vida elegirás ser más fiel hoy?
- ¿Cómo sería una vida de fidelidad para ti personalmente?
Oración:
"Padre, elijo construir mi fidelidad sobre el fundamento que es tu fidelidad. Espíritu Santo, ayúdame a depender de ti cuando las cosas se pongan difíciles. A medida que avance en fidelidad, conduciría a que tu Reino progresara y tú te lleves toda la gloria. En el nombre de Jesús, amén".
About this Plan
En este devocional de 21 días, estaremos analizando la Biblia para descubrir cómo podemos progresar en nuestras vidas personales, nuestra relación con Jesús, y con el objetivo final de ayudar al crecimiento del reino de Dios. Este devocional ayudará a equipar a las personas a tomar pasos prácticos en áreas específicas de su caminar con Jesús, como la oración, adoración, liderazgo, y muchas otras.
More