Progresa: 21 días de devocionalSample
Progresa en el Evangelismo
¿Cuándo fue la última vez que escuchaste una gran historia? Las historias son el salvavidas que mantiene vivo el pasado y genera esperanza para el futuro. Los libros, las películas, las producciones teatrales y los programas de televisión cuentan historias que cautivan nuestros corazones. Hay historias por toda la Biblia que nos hablan sobre cómo vivir una vida próspera impulsada por Dios. Jesús usaba historias todo el tiempo para ayudar a las personas a reconocer quién él era en realidad. En definitiva, las historias son poderosos canales a través de los cuales las personas se conectan con la verdad.
Todos tenemos una historia que compartir. Todos tenemos un testimonio que proclamar. Es imposible vivir y no tener una historia que contar.
1 Pedro 3:15 dice que siempre debemos estar listos para compartir nuestra historia, nuestra experiencia o nuestro testimonio. Con demasiada frecuencia, menospreciamos nuestro propio testimonio porque creemos que es demasiado profundo, o no lo suficientemente profundo. Pero necesitas escuchar lo siguiente: no hay testimonios mejores que otros. No hay una fórmula especial. Tu testimonio en sí mismo tiene poder. Dios usa cada historia para mostrar a la gente quién es él.
Si deseas progresar en tu caminar con Cristo y progresar en el reino de Dios, debes compartir tu testimonio con las personas que rodean tu vida. Cuéntale a la gente lo que Dios ha hecho en ti y a través de ti. En definitiva, el evangelismo se trata de conectar tu historia con SU historia. Dios se revelará a través de tu historia.
¡Ahora puedes dar el valiente paso para progresar y contar tu historia!
Preguntas de acción:
- ¿Qué valor le das a tu testimonio?
- ¿Cómo se conecta tu historia con la de Dios?
- ¿A quién puedes compartir tu historia esta semana?
Oración:
Señor, gracias por mi historia. Gracias por permitirme participar en tu historia. Oro para que me ayudes a ver oportunidades para compartir mi testimonio con alguien. Espíritu Santo, quédate conmigo mientras comparto de mi vida y todo lo que Dios ha hecho en mí con las personas que me rodean. Amén."
Scripture
About this Plan
En este devocional de 21 días, estaremos analizando la Biblia para descubrir cómo podemos progresar en nuestras vidas personales, nuestra relación con Jesús, y con el objetivo final de ayudar al crecimiento del reino de Dios. Este devocional ayudará a equipar a las personas a tomar pasos prácticos en áreas específicas de su caminar con Jesús, como la oración, adoración, liderazgo, y muchas otras.
More