Progresa: 21 días de devocionalSample
Progresa en Generosidad
"La generosidad se expresa con acciones, pero se demuestra con tu estilo de vida" Brian Houston
A medida que las multitudes se reunieron alrededor de Juan el Bautista en Lucas 3, comenzaron a surgir preguntas sobre lo que significa vivir una vida fructífera. "¿Qué debemos hacer entonces?", preguntaron. En otras palabras, "¿Cómo debemos seguir adelante y progresar en esta vida de fe y salvación?" La respuesta de Juan es bastante específica. Él no dijo "asistir a la iglesia más", "leer más las Escrituras" o "asistir a un grupo de conexión". Aunque esas cosas son clave para progresar, él señala su atención a otra cosa. Para progresar en esta vida de fe y arrepentimiento, Juan anima a la multitud a dar. Este llamado a la generosidad es la respuesta inmediata de Juan a la pregunta. Para Juan, la generosidad debería ser evidencia de nuestra fe, una marca registrada de nuestro arrepentimiento.
La generosidad no solo bendice a los demás, sino que también bendice a los que dan. Jesús nos da una hermosa imagen de esto. En el capítulo 6 de Lucas, Él dice: “Dad, y se os dará: se os echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midáis a otros, se os medirá a vosotros».” (Lucas 6:38 NVI) Dios derrama abundantes bendiciones a aquellos que deciden progresar en generosidad.
Para dar pasos hacia adelante y progresar en esta vida de fe, se nos alienta a priorizar un corazón de generosidad. El progreso en la generosidad personal conduce al progreso en la generosidad corporativa, para que el mundo pueda encontrar el corazón generoso del Padre.
Preguntas de acción:
- En tu vida cotidiana y ordinaria, ¿cómo puedes llevar a cabo el fruto de la generosidad?
- ¿A qué persona puedes mostrarle un acto de generosidad esta semana?
Oración:
“Padre, gracias por lo generoso que eres conmigo. Quiero crecer en mi generosidad hacia los demás porque primero fuiste generoso conmigo. Ayúdame a ver oportunidades para practicar la generosidad para progresar tu reino. Gracias Señor. Amén."
Scripture
About this Plan
En este devocional de 21 días, estaremos analizando la Biblia para descubrir cómo podemos progresar en nuestras vidas personales, nuestra relación con Jesús, y con el objetivo final de ayudar al crecimiento del reino de Dios. Este devocional ayudará a equipar a las personas a tomar pasos prácticos en áreas específicas de su caminar con Jesús, como la oración, adoración, liderazgo, y muchas otras.
More