Victoria sobre el diabloSample
La realidad de la batalla
Efesios 6:10–13 nos hace una sobria advertencia:
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo, porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes.
El conflicto con el enemigo es inevitable. Estos versículos lo dejan bastante claro. Si tú perteneces a la familia de Dios, habrá una lucha. Sí, tenemos un adversario espiritual.
La Biblia nos dice en 1 Pedro 5:8–9:
Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. Resistidlo firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
Sí, tenemos un enemigo y estamos involucrados en una guerra espiritual. Pero, ¿acaso no crees que al saber cuándo te va a atacar el diablo, tendrías un poco de ventaja? Durante los próximos devocionales quiero compartir contigo tres situaciones por las que es muy probable que el diablo traiga esa guerra a la puerta de tu casa.
Vamos a descubrir que, al ver la vida de Jesús, este patrón también estuvo en Su vida. Hubo tres ocasiones en particular en las que el diablo trajo la guerra a la puerta principal de Su casa. Y yo creo que podemos esperar una guerra espiritual en las mismas tres áreas de nuestras vidas.
Scripture
About this Plan
Los tiempos difíciles son comunes para todos nosotros. Es porque estamos en una batalla, y nuestro enemigo no es de carne y sangre. Luchamos en contra de Satanás y sus fuerzas del mal; sin embargo, cuando entendemos los métodos y las mentiras del diablo, y las maneras por las cuales es posible que nos ataque o trate de hacernos tropezar, ¡literalmente podemos cerrarle la puerta y encontrar la victoria!
More