YouVersion Logo
Search Icon

Victoria sobre el diabloSample

Victoria sobre el diablo

DAY 6 OF 11

Ataque en el momento de un avance espiritual importante

Hemos visto en los devocionales anteriores cómo atacará Satanás cuando una persona venga a Cristo, cuando es un bebé en su fe. Creo que las Escrituras nos muestran que el diablo también te atacará en el momento de transición de un avance importante. Ésta es la segunda guerra que debemos pelear.

En Mateo 3, encontramos a Jesús en un momento de transición bastante crítico en Su vida. No hemos sabido nada del Él desde que tenía 12 años de edad. Han habido 30 años de silencio en los que presuntamente estuvo trabajando en la carpintería de su padre.

Es entonces cuando leemos lo siguiente en Mateo 3:16–4:1:

Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. Y una voz del cielo decía: “Este es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él”. Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a tentación.

Jesús está a punto de iniciar su ministerio público. Los enfermos serán sanados, los pobres recibirán la predicación del evangelio, se harán milagros, el Padre será revelado. Así que, desde este punto, la guerra está en marcha. Y se nos da una perspectiva privilegiada del conflicto que ocurre entre Cristo y el diablo, el cual veremos con más detalle durante los próximos devocionales.

Sin embargo, hoy quiero dejarte con algo. Si aparentemente el infierno se ha desatado en tu vida, quizás, solo quizás, sea porque tú estás a punto de hacer un avance importante en tu vida.

Quizás sea un tiempo de transición muy importante donde Dios quiere llevarte a un lugar donde habrá una mayor influencia y un mayor impacto por medio de tu vida.

Day 5Day 7

About this Plan

Victoria sobre el diablo

Los tiempos difíciles son comunes para todos nosotros. Es porque estamos en una batalla, y nuestro enemigo no es de carne y sangre. Luchamos en contra de Satanás y sus fuerzas del mal; sin embargo, cuando entendemos los métodos y las mentiras del diablo, y las maneras por las cuales es posible que nos ataque o trate de hacernos tropezar, ¡literalmente podemos cerrarle la puerta y encontrar la victoria!

More