YouVersion Logo
Search Icon

Victoria sobre el diabloSample

Victoria sobre el diablo

DAY 7 OF 11

Las semillas de duda del diablo

Como vimos en el devocional anterior, Satanás buscará atacarte cuando estés a punto de hacer un avance importante. Creo que hay distintas áreas de ataque en esta guerra. Hoy quiero cubrir la primera. Ésta se encuentra en Mateo 4:3–4:

Y acercándose el tentador, le dijo: “Si eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan”. Pero Jesús respondió: ”Escrito está: «No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios»”.

La primera línea de ataque del diablo será intentar sembrar duda sobre tu llamado.

Nota que antes de este encuentro, la voz de Dios, el Padre, le dijo a Jesús: “Este es mi Hijo amado” (Mateo 3:17). Y esa es la primera cuestión que el diablo desafía: “Bueno, si eres Hijo de Dios”.

¿Qué es lo que Dios ha dicho sobre lo que quiere que hagas con tu vida? ¿Te ha dicho Él que quiere utilizarte como un medio de grandes recursos para el evangelio? O quizás Dios te ha llamado a ser un maestro, o a impactar la industria del entretenimiento, o quizás que vas a ser un guerrero de oración y que vas a inclinar la escala espiritual en momentos críticos.

Cualquier cosa que sea, el diablo se te arrimará y te dirá: “¿Quién te crees que eres? Lo que Dios te dijo es solo tu imaginación”. El diablo intentará sembrar duda en lo que Dios te ha dicho y en lo que Dios te ha llamado a hacer.

Cuando eso suceda, necesitas regresar a esa palabra que Dios te ha dicho para mantenerte concentrado y en la dirección correcta.

Day 6Day 8

About this Plan

Victoria sobre el diablo

Los tiempos difíciles son comunes para todos nosotros. Es porque estamos en una batalla, y nuestro enemigo no es de carne y sangre. Luchamos en contra de Satanás y sus fuerzas del mal; sin embargo, cuando entendemos los métodos y las mentiras del diablo, y las maneras por las cuales es posible que nos ataque o trate de hacernos tropezar, ¡literalmente podemos cerrarle la puerta y encontrar la victoria!

More