YouVersion Logo
Search Icon

Victoria sobre el diabloSample

Victoria sobre el diablo

DAY 9 OF 11

Transigencias

Hoy quiero abordar la tercera área donde el diablo buscará hacerte caer cuando te encuentres próximo a hacer un avance importante. Esta se encuentra en Mateo 4:8–11:

Otra vez el diablo lo llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: ”Todo esto te daré, si te postras y me adoras”. Entonces Jesús le dijo: «¡Vete, Satanás! Porque escrito está: “Al Señor tu Dios adoraras, y solo a El servirás»”. El diablo entonces le dejó; y al instante, unos ángeles vinieron y le servían.

Si lo piensas bien, el diablo le ofreció a Jesús exactamente lo que él había venido a obtener de este mundo. Jesús vino a ganar los reinos de este mundo para nuestro Dios.

Y el diablo está diciendo: “Puedes tomar un atajo. Yo te daré lo que quieras. No tienes que hacerlo a la manera de Dios. Quizás tengas que transigir algo en cuanto a tu integridad, pero piensa en lo rápido que tendrás éxito. ¡Inclusive puedes evitar toda esa cuestión del sacrifico! No tienes por qué hacerlo a la manera de Dios”.

Mira, cada vez que Dios te haya fijado una meta y vayas a recibir algo, el diablo vendrá para intentar hacer que transijas ofreciéndole sustitutos.

Él te tentará diciéndote: “Tú puedes obtener todo lo que quieras sin tener que vivir bajo esas reglas restrictivas y estrechas que Dios les da a las personas. Tú puedes ser deshonesto, infiel, puedes transigir en ciertas áreas, y aun así puedes ser bendecido, y puedes ser feliz”.

No le creas ni siquiera por un instante. ¡El transigir solo lleva a la ruina!j

Day 8Day 10

About this Plan

Victoria sobre el diablo

Los tiempos difíciles son comunes para todos nosotros. Es porque estamos en una batalla, y nuestro enemigo no es de carne y sangre. Luchamos en contra de Satanás y sus fuerzas del mal; sin embargo, cuando entendemos los métodos y las mentiras del diablo, y las maneras por las cuales es posible que nos ataque o trate de hacernos tropezar, ¡literalmente podemos cerrarle la puerta y encontrar la victoria!

More