YouVersion Logo
Search Icon

Victoria sobre el diabloSample

Victoria sobre el diablo

DAY 8 OF 11

La segunda área donde atacará Satanás

En el devocional anterior vimos la primera área en la que el diablo te atacará cuando esté a punto de hacer un avance de transición importante en tu vida. Hoy, quiero mostrarte la segunda área, y ésta es el orgullo.

Retomemos el relato del ataque de Satanás en Mateo 4:6:

“Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: «A sus ángeles te encomendara”, y: «En las manos te llevaran, no sea que Tu pie tropiece en piedra»”

Creo que en este punto el diablo estaba apelando al orgullo de Jesús. Se dio cuenta de que Jesús estaba firme en Su propio corazón acerca de quién era y qué tenía que hacer.

Así que el diablo lo llevó al lugar más público, y le dijo: “Necesitas probarle al mundo quién eres. Si te lanzas abajo, aterrizarás suavemente porque los ángeles te sostendrán, y todo el mundo sabrá que Tú eres el Hijo de Dios”.

El orgullo te hará hacer cosas imprudentes, y Satanás estaba haciendo todo de su parte para que Jesús actuara imprudentemente. Pero Jesús contestó perfectamente: “No tentaras al Señor tu Dios” (Mateo 4:7).

Por cierto, el versículo que Satanás le citó sobre los ángeles sosteniéndole tiene un final que no incluyó, es éste: “Para que te guarden en todos tus caminos” (Salmos 91:11).

En otras palabras, tú no puedes hacer algo temerario para demostrar algo a alguien y esperar que Dios te salve. No permitas que tu orgullo te ponga en peligro. Por el contrario, resiste el ataque de Satanás en el área del orgullo. Reconócelo por lo que es. ¡Es su tentación para hacerte caer!

Si estás seguro de quién eres, no tienes que demostrarle nada a nadie.

Day 7Day 9

About this Plan

Victoria sobre el diablo

Los tiempos difíciles son comunes para todos nosotros. Es porque estamos en una batalla, y nuestro enemigo no es de carne y sangre. Luchamos en contra de Satanás y sus fuerzas del mal; sin embargo, cuando entendemos los métodos y las mentiras del diablo, y las maneras por las cuales es posible que nos ataque o trate de hacernos tropezar, ¡literalmente podemos cerrarle la puerta y encontrar la victoria!

More