Cinco LucesSample
DEVOCIONAL
Esta fiel mujer intachable y piadosa delante de Dios, al igual que su marido, habían servido por años al señor, obedeciendo sus mandamientos y aunque por muchos años esperaron por un hijo, este no había llegado aún. Elizabet la estéril no era el nombre que la definía; sin embargo, uno que si la atormentaba año tras año.
Aquello que anhelamos y no llega, a veces se convierte en la desdicha del corazón a pesar de todo lo demás que hay en nuestra vida. Como decía el sabio rey Salomón: “La esperanza que se demora es tormento del corazón” (Proverbios 13:12 RVR60).
Probablemente su corazón se llenó de preguntas para Dios: ¿Por qué Dios? ¿Estamos haciendo algo incorrecto? ¿En que fallamos?
¿Hay algo de lo que debemos arrepentirnos? Las preguntas se acumulaban en la cabeza Elizabet. ¿Cómo podemos estar tan seguros? Porque también estas preguntas se amontonan en nuestra cabeza cada vez que no entendemos los designios de la voluntad de Dios. Nos sentimos avergonzados, que fracasamos, que algo no está bien en nosotros y buscamos como remediarlo.
Recurrimos a alegrías pasajeras, paliativos para el dolor que hay en el corazón. Momentáneamente se nos olvida, pero irremediablemente el dolor y la oscuridad vuelven, porque nada puede traer gozo al corazón del ser humano como cuando Dios extiende su mano sobre nosotros para mostrar su plan, su propósito y su poder.
Es entonces cuando tenemos esa comprensión, ese entendimiento, cuando las respuestas finalmente llegan, cuando ahora todo es claro y regresa nuestro gozo. Elizabeth experimentó el gozo que la maternidad, el gozo de conocer a la madre del Salvador y el gozo de que su pequeño aún dentro de su vientre fuera lleno del Espíritu Santo. ¿Qué mayor gozo que la llenura de su Santo Espíritu en nosotros? ¿Qué mayor gozo que nuestros hijos sean llenos de la presencia, el gozo y el amor de Dios?
MEDITACIÓN
¿En que aspecto de tu vida necesitas hoy que el gozo del Señor te renueve?
¿Sobre quien pedirías que venga el Espíritu Santo y que le llene de gozo?
Que tal si tomas unos minutos en este momento y le pides a Jesús que llene tu vida de gozo, que la luz de su presencia te envuelva hoy una vez más.
ORACIÓN
Señor Jesús, lléname de tu gozo, vuélveme el gozo de tu salvación y que tu noble Espíritu el día de hoy me sustente y que también llene a mis amigos y familiares. Hoy reconozco que he querido sustituir tu gozo con alegrías pasajeras, pero vengo a ti para pedir la llenura de tu Santo Espíritu una vez más. En cristo Jesús, amén.
Scripture
About this Plan
Acompáñanos en este devocional de 5 días donde meditaremos en la vida de cinco personas que en medio de su oscuridad encontraron una luz que les dio vida, esperanza y paz.
More