Pensamiento estratégico: Planes para la vida, el trabajo y el ministerioSample
Atributos del pensamiento estratégico, 2ª parte
Existen cuatro atributos clave del pensamiento estratégico. El estudio de hoy abordará los últimos dos.
Clave 3: El pensamiento estratégico construye una plataforma y un punto focal a partir de los cuales trabajar. Si planeas construir algo, debes tener tanto una plataforma como herramientas. ¿Qué es lo que el Padre me ha dado como plataforma de mi operación? ¿Qué relaciones clave, misión, iglesia, enfoque de negocios u otros recursos me ha dado como base?
Clave 4: El pensamiento estratégico relativiza y prioriza toda actividad. Es decir, el pensamiento estratégico pone todo en perspectiva. Si estás en el negocio del ganado y se te presenta una oportunidad con pollos, debes preguntarte: "¿Cómo encaja este negocio de pollos en el negocio de la ganadería?". Si no encaja, no lo hagas. Lo que no encaja en tu función principal se desecha. Priorizamos identificando nuestra directiva principal, asegurándonos que todas nuestras actividades están directamente relacionadas con ella. Nos preguntamos: ¿Cómo contribuirá esto a la consecución del plan director o de la misión? ¿Importará esto dentro de cinco, diez o veinte años?
Hoy mido mis días en función de estas preguntas a largo plazo. No juzgo el éxito de mi día por la cantidad de trabajo que he hecho. Puedo trabajar mucho, pero este esfuerzo es discutible si no ha hecho avanzar el balón ni un centímetro; todo lo que ha hecho es mantener mi tarea actual. En lugar de eso, debo analizar si los esfuerzos de hoy serán importantes el año que viene y dentro de muchos años. Si invierto tiempo en algo que importa en el panorama general, lo considero un buen día. Si no inviertes una parte de tu tiempo en proyectos a largo plazo, te quedarás continuamente en la rueda del hámster. Contestarás todos tus correos, llamadas telefónicas, barajarás papeles, leerás algunos libros y, al final del año, te sentirás satisfecho hasta que te des cuenta de que estás en el mismo lugar en el que empezaste. Debemos reconocer lo que es nuestro trabajo a largo plazo y sembrar en ello.
Pensamiento del día: El pensamiento estratégico lo pone todo en perspectiva.
About this Plan
Dios creó a la humanidad para reflejar y emular Su forma de pensar y para seguir Su plan. Él nos llama a producir frutos duraderos que requieren intencionalidad y enfoque. Descubre las claves del pensamiento y la vida estratégicos para que puedas administrar mejor los recursos que se te han confiado y cumplir los propósitos de Dios para cada aspecto de tu vida, trabajo y ministerio.
More