Pensamiento estratégico: Planes para la vida, el trabajo y el ministerioSample
Atributos del pensamiento estratégico, 1ª parte
Existen cuatro atributos clave del pensamiento estratégico. El estudio de hoy abordará los dos primeros.
Clave 1: El pensamiento estratégico produce diseño en todo lo que toca. Dios es un diseñador. Él creó todo según su especie. En otras palabras, si tu ministerio es criar ganado, ¡no te dediques al negocio de los pollos! Muchas personas batallan para identificar su ministerio, así que prueban de todo, esperando encontrar accidentalmente su unción. Cuando una organización comienza, puede haber numerosos proyectos, necesidades u oportunidades pidiendo atención a gritos. Esta trampa puede desviarnos de nuestra vocación y propósito primarios. Los estudios sobre las empresas más eficaces a largo plazo muestran la característica común de ceñirse a su nicho. Una empresa de éxito conoce su propósito principal y no se involucra en la producción de productos o servicios que puedan desviarla de su vocación principal.
Clave 2: Un pensador estratégico piensa desde el todo hacia la parte y desde el final hacia atrás. Este tipo de pensamiento garantiza que el objetivo general esté a la vista. Pregúntate: "¿Qué aspecto tendrá este ministerio o proyecto en su realización?". Por supuesto, rara vez termina siendo exactamente así. Pero si no empiezas con una visión de conjunto a partir de la cual trabajar hacia atrás, te garantizo que nunca lo conseguirás. No hay que pensar primero hacia delante, sino hacia atrás.
Isaías 55:8 nos recuerda: "Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos". Dios piensa desde el final hasta el principio. Por eso Él fue el Cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo. Él no pensó solamente en el Jardín del Edén en Génesis; Él pensó en todas las consecuencias más allá del Libro de Apocalipsis. Si tienes la mente de Cristo, puedes empezar a pensar desde el final hacia el principio y desde el todo hacia la parte, porque así es como piensa Dios.
Pensamiento del día: El pensamiento estratégico produce diseño y una visión a largo plazo.
About this Plan
Dios creó a la humanidad para reflejar y emular Su forma de pensar y para seguir Su plan. Él nos llama a producir frutos duraderos que requieren intencionalidad y enfoque. Descubre las claves del pensamiento y la vida estratégicos para que puedas administrar mejor los recursos que se te han confiado y cumplir los propósitos de Dios para cada aspecto de tu vida, trabajo y ministerio.
More