YouVersion Logo
Search Icon

PerseveranciaSample

Perseverancia

DAY 5 OF 5

Perseverancia

por Rocky Fleming

Escritura: "Hacemos esto manteniendo nuestros ojos en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe. A causa de la alegría que le esperaba, soportó la cruz, sin tener en cuenta su vergüenza. Ahora está sentado en el lugar de honor junto al trono de Dios" (Hebreos 12:2 NTV).

Pensamiento: ¿Qué podemos aprender de Jesús en el versículo anterior? ¿Qué tal esto?: "A causa del gozo que le esperaba, perseveró en la cruz”. Jesús nunca nos pide que soportemos nada que Él no haya soportado. Sin embargo, hay algunas cosas que Él soportó que nosotros no tendremos que soportar, y específicamente sería la cruz de Jesús. Ahora, no estoy hablando de la muerte física de Jesús en la cruz, porque hubo otros seguidores de Cristo que tuvieron que enfrentar el mismo tipo de muerte. Pero la cruz que Jesús asumió no se trataba solo de una muerte física. Era más. No tenemos idea de la profundidad del sufrimiento por el que Jesús pasó en Su cruz para que tú y yo no tengamos que soportar o sufrir lo mismo. También podemos aprender de Jesús que Él miró más allá de la cruz, y esto es lo que lo ayudó a superarla. Él conocía el gozo que le esperaba más allá de la cruz, y por eso perseveró.

Aplicación: ¿Cuál es tu cruz que llevas o que el Señor te ha pedido que lleves? ¿Representa esta cruz una enfermedad, una muerte, una relación, un trabajo, una época de la vida o cualquier cosa que requiera autosacrificio? La cruz para Jesús requirió sacrificio de su parte. Pablo expresó muy claramente cuál era su opinión sobre la cruz para él:

"Mi viejo hombre ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Por eso vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Gálatas 2:20 NTV).

El yo es lo que ponemos en nuestra cruz. Jesús dijo a sus discípulos: "Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, debe apartarse de sus caminos egoístas, tomar su cruz y seguirme". Entonces, ¿qué tiene que ver esto con la perseverancia, ya que ese es nuestro tema? Aquí está. Jesús tuvo que perseverar su cruz hasta que la venció. Del mismo modo, tenemos que perseverar nuestra cruz de autosacrificio hasta que derrotemos el control que nuestros caminos egoístas tienen sobre nosotros. Las pruebas particulares en las que perseveramos son los latigazos y los clavos que representan nuestra cruz, y nos hieren hasta que ya no nos duelen más. Cuando Jesús murió en esa cruz, su dolor y sufrimiento habían terminado. Del mismo modo, cuando finalmente morimos a nosotros mismos, y ya no luchamos una lucha a muerte por soltar, entonces el dolor se elimina y somos reformados en un hombre o una mujer peligrosos y valientes que están bien equipados para lo que Dios tiene reservado. Esta es la razón por la que perseveramos. Jesús tenía el gozo del Cielo esperándole; por lo tanto, Él perseveró. Tenemos la alegría de una nueva vida esperándonos, y es por eso que perseveramos. Es por eso que Jesús permite nuestras pruebas, y ese es Su plan para edificar nuestra perseverancia. En última instancia, es para bendecirnos más allá de nuestro entendimiento.

Respuesta: ¿Qué es lo que debes poner en tu cruz y crucificar? Deja que este sea un momento en el que lo hagas ahora. Has luchado con esta cosa el tiempo suficiente. Ahora es el momento de soltar esto, y de que reclames la nueva vida que Cristo tiene para ti. Persevera hasta que conquistes esta cosa.

Day 4

About this Plan

Perseverancia

Dios diseñó a Sus hijos para que perseveraran. Sabía que esta vida sería como una maratón desafiante, y que necesitaríamos resiliencia y fuerza para perseverar. Él nos hizo con esta capacidad. Pero Él nos mentorea y nos entrena para nuestra carrera al permitir que las pruebas entren en nuestras vidas. Estas luchas, aunque no son bienvenidas, son necesarias para ayudarnos a desarrollar la estamina para que podamos terminar bien.

More