PerseveranciaSample
Resistencia
por Rocky Fleming
Escritura: "También podemos regocijarnos cuando nos encontramos con problemas y pruebas, porque sabemos que nos ayudan a desarrollar perseverancia" (Romanos 5:3 NTV).
Pensamiento: ¡Qué pensamiento! Piensa en lo contrario que es a un razonamiento sólido encontrarse con problemas y pruebas. ¿Qué haría que el apóstol Pablo viera las cosas de la manera en que las veía? Nos dice que los problemas y las pruebas ayudan a desarrollar la perseverancia en nosotros. Por lo tanto, debe ser que la perseverancia es una bendición, una fortaleza, una parte necesaria de nuestro carácter cristiano, y el beneficio supera el desafío. Mezcla otro pensamiento con el beneficio. ¿Lo ves? Es regocijarnos cuando nos encontramos con esos problemas y pruebas.
Aplicación: ¿Estás pasando por algunos problemas y pruebas? ¿Te estás regocijando? Sé que nuestras pruebas a menudo nos hacen estar a la defensiva la mayor parte del tiempo. Nuestro mecanismo de autopreservación se activa y, a menudo, nuestro orgullo también se manifiesta. Nos sentimos incomprendidos, abusados, abandonados o enojados. Todas estas cosas son normales. Lo que no es normal es alegrarse cuando se cruzan en nuestro camino. Puede parecer que va en contra de la naturaleza misma de lo que debemos hacer... Pero, ¿lo es?
Como atleta todavía recuerdo el doloroso entrenamiento por el que tuve que pasar para desarrollarme como jugador de fútbol. Repito "doloroso". No hay otra forma de decirlo. Nuestros músculos estaban magullados y doloridos todo el tiempo. Después de un partido, tardamos días en eliminar el dolor de nuestros cuerpos, utilizando la bañera de hidromasaje y otros medios. Eso no era nada. Los entrenamientos dos veces al día antes de que comenzara la temporada fueron los peores. ¡Lo odiábamos! Pero era necesario si queríamos la habilidad y la fuerza necesarias para mantener nuestros cuerpos durante la temporada... y ganar. No fue fácil. Cada vez que el dolor empeoraba, tenía que preguntarme por qué jugaba al fútbol. La pregunta era respondida recordando que era la hora del juego el sábado. Quería ser el mejor pelotero que pudiera ser, y quería jugar en esos partidos. Tenía que recordar que lo que estaba pasando era necesario para prepararme para esos partidos.
De manera similar, el hombre o la mujer de Dios debe ser entrenado para convertirse en una persona que perseverará en los desafíos y las cargas que harían que la mayoría de las personas se retiraran. Se mantienen en el juego. No se dan por vencidos. No se rinden. Este hombre o mujer necesita perseverancia para ser así. Por lo tanto, nuestro Entrenador Celestial permite que los problemas y las pruebas entren en nuestra vida como un entrenador entrena a un atleta, para prepararnos para lo que está por venir. Ahora, para responder a la pregunta de ¿por qué Pablo veía los problemas y las pruebas como una razón para regocijarse? Sabía que Su Rey lo estaba preparando para cosas más grandes, y se alegraba de que Dios lo estuviera preparando. Si estás pasando por tus propias pruebas, solo recuerda: Dios te está preparando para cosas más grandes, y esa es una razón suficiente para regocijarte.
Respuesta: Si estás pasando por algo difícil en este momento, usa este tiempo como una oportunidad para pasar a la ofensiva y enfrentar esta prueba. Comienza a regocijarte de que Dios te ha dado este problema momentáneo para prepararte para el próximo "juego" al que Él te llevará. Mira a través del problema y ve a Jesús parado detrás de él. Luego camina a través de él hacia Él. Lo superarás, y lo que quedará será perseverancia.
Scripture
About this Plan
Dios diseñó a Sus hijos para que perseveraran. Sabía que esta vida sería como una maratón desafiante, y que necesitaríamos resiliencia y fuerza para perseverar. Él nos hizo con esta capacidad. Pero Él nos mentorea y nos entrena para nuestra carrera al permitir que las pruebas entren en nuestras vidas. Estas luchas, aunque no son bienvenidas, son necesarias para ayudarnos a desarrollar la estamina para que podamos terminar bien.
More