YouVersion Logo
Search Icon

PerseveranciaSample

Perseverancia

DAY 4 OF 5

Perseverancia

por Rocky Fleming

Escritura: "Las tentaciones en tu vida no son diferentes de las que experimentan los demás. Y Dios es fiel. Él no permitirá que la tentación sea más de lo que puedes soportar. Cuando seas tentado, él te mostrará una salida para que puedas perseverar" (1 Corintios 10:13 NTV).

Pensamiento: Es obvio en este pasaje de las Escrituras que la perseverancia es el resultado de experiencias difíciles si las procesamos de una manera saludable. Estas dificultades y el resultado se convertirán en una bendición si nos mantenemos firmes ante las pruebas. ¿Cuál es nuestra posición? Contamos con la ayuda de Dios. Él nos mostrará una salida a esas dificultades para que podamos perseverar. Dios está formando perseverancia en nosotros con tales pruebas.

Aplicación: Estoy llegando a un punto en el que necesito dejar de decirles a los hombres más jóvenes: "Yo también he pasado por lo mismo antes". La verdad es que a mis 75 años he pasado por muchas experiencias, y creo que ayuda a un chico que está pasando por una prueba saber que sé lo que está sintiendo. Espero que lo entiendan. La escritura anterior nos dice que no hay nuevas tentaciones. Otra persona se ha enfrentado a cada una de nuestras tentaciones o pruebas en algún momento de su vida. Sin embargo, cuando estamos en una prueba, podemos pensar que es única para nosotros. Lo que yo pasé con mis experiencias, otras personas también lo pasaron. Sé lo que es pensar que mis problemas particulares eran únicos y, también, ser alentado por alguien que tuvo problemas similares y los superó. Sus palabras me consolaron. Por supuesto, la mejor seguridad que tenemos es que Jesús fue probado en todo lo que somos tentados y, sin embargo, Él estuvo bajo la prueba. Léalo usted mismo:

"Este Sumo Sacerdote nuestro entiende nuestras debilidades, porque enfrentó todas las mismas pruebas que nosotros, pero no pecó" (Hebreos 4:15 NTV).

Si hay algo de lo que estoy absolutamente convencido, es que tenemos la capacidad de soportar todas las pruebas si nos mantenemos bajo ellas con Jesús. Él nos ha obligado a apoyarnos en Él cuando las cosas se ponen difíciles. Él permite que las cosas sean difíciles de vez en cuando, porque Él está edificando la perseverancia en Su hombre o mujer. Necesitamos esta cualidad. Sin embargo, no es un camino fácil para encontrarlo. Jesús dejó esto claro a todos sus discípulos. Es un camino estrecho y poco transitado por el que debemos caminar. Es solitario. No hay mucha gente con nosotros. Pero la Persona más importante está con nosotros. Jesús camina con nosotros a través de cada paso y nos advierte de cada trampa peligrosa. Él es nuestro compañero.

¿Dónde estás ahora? ¿Estás pasando por un momento de soledad y tal vez incluso desesperación? Aquí es donde te apoyas en Jesús y capeas esta tormenta. Soporta la tormenta. Lo superarás, y cuando lo hagas, surgirá una nueva persona que está lista para enfrentar más tormentas y disfrutar del viaje con ellos. Tómate un tiempo para procesar mis palabras y, si encuentran un hogar en tu corazón, responde de la manera en que te sientas guiado por el Espíritu a hacerlo.

Respuesta: ¿Ayuda que te recuerden que Jesús sabe exactamente por lo que estás pasando en este momento? Apóyate en Él y permítele consolarte. Así es como se aprende la perseverancia.

Day 3Day 5

About this Plan

Perseverancia

Dios diseñó a Sus hijos para que perseveraran. Sabía que esta vida sería como una maratón desafiante, y que necesitaríamos resiliencia y fuerza para perseverar. Él nos hizo con esta capacidad. Pero Él nos mentorea y nos entrena para nuestra carrera al permitir que las pruebas entren en nuestras vidas. Estas luchas, aunque no son bienvenidas, son necesarias para ayudarnos a desarrollar la estamina para que podamos terminar bien.

More