YouVersion Logo
Search Icon

¿Cómo superar las batallas que enfrento como joven?Sample

¿Cómo superar las batallas que enfrento como joven?

DAY 10 OF 10

Hoy es el último día de este plan devocional, esperamos que todo lo que Dios nos ha permitido plasmar aquí sea de bendición para tu vida.

Iniciemos...

No sé cómo lidiar con la ansiedad.

IMPORTANTE: No permitas que tu miedo por el futuro bloquee tu presente y estanque tu avanzar.

Llevo semanas no sabiendo cómo lidiar con la ansiedad, con ese miedo de lo que puede pasar mañana aún con aquellas cosas de las cuales no tengo control, el miedo me visitaba cada día y me bloqueaba y nada de lo que debía hacer podía ejecutarlo porque el miedo me consumía.

Mientras leía mi devocional encontré la solución ante el problema y le llamaremos confía y obedece.

Está es la clave para vencer nuestra ansiedad.

La biblia dice en Jeremías 17:7-8 NVI

“»Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia y nunca deja de dar fruto»".

Dentro de las cosas que destaco de este pasaje está el hecho de que confiar en el Señor hace que no tengamos temor.

Confiar en el Señor nos quita la angustia y confiar en el Señor nos hace sentir plenos aun en medio del proceso.

Podemos de igual forma leer en Isaías que Dios no piensa ni actúa como nosotros. Sus pensamientos y acciones están muy por encima de lo que nosotros podemos pensar o hacer

Otra de las respuestas por la cual no debemos estar ansiosos es porque cuando confiamos en Dios y le obedecemos a Él sabemos que Él es quien nos guía en la vida.

Salmos 37:23-24 RVR1960

“Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano".

Ahora bien, así como pude darme cuenta como combatir la ansiedad de igual forma también pude identificar lo he la redujo. Estaba tan enfocada en hacer las cosas por mis propias fuerzas y poner mis intereses propios por encima del propósito de Dios en mi vida que temía no tener los resultados que en diversas áreas había proyectado y poco a poco fui cosechando lo que primero fui sembrando, la ansiedad.

Si estás haciendo lo que Dios quiere, en el lugar donde Él te colocó y de la forma corrrecta, no te preocupes por lo que acontezca porque si fue Dios que te envió, Él también te va a respaldar.

Lucas 12:25 PDT

“¿Quién de ustedes con preocuparse va a añadir una hora a su vida?”.

Quiero que te preguntes cuáles son los efectos que trae a tu vida la ansiedad, apatía, amargura, tristeza, intranquilidad, nostalgia, estancamiento y muchas más. Entonces, de ser así la razón por la que continuamos ansiosos es porque debemos aprender a soltar, poner en las manos de Dios todo lo que nos quiere turbar y seguir trabajando nuestra fe para obedecer y no dejar de creer en Él.

Aparte de confiar y obedecer, hay otras cosas que debemos de aprender como el verdadero sentido de la vida. Pensamos que este viaje corto y efímero es para complacer nuestros deseos e intereses, se nos olvida que tenemos un préstamo de vida para darle gloria a Dios a través de lo que somos y lo que hacemos, que nada te turbe o te tome molestia siempre y cuando todo lo que hagas sea por guianza y bajo obediencia.

Ya para terminar hay otra cosa que te quiero recordar, las quejas no solucionan una situación, más bien te empeoran a ti para tu poder lidiar con ellas.

Te invito a poner en práctica la confianza y la obediencia para que experimentes la ausencia de la ansiedad en tu vida. Dios te bendiga.

Queremos saber de ti, conocerte y apoyarte a ser todo lo que Dios dijo de ti. si necesitas alguna oración, puedes escribirnos a través de nuestro Instagram: @jovenesccsv. De igual forma queremos conocer tu testimonio de lo que Dios ha hecho a través de este plan devocional en tu vida.

¡Dios te bendiga!

Day 9

About this Plan

¿Cómo superar las batallas que enfrento como joven?

En nuestra juventud, muchas cosas nos abruman pero no sabemos como enfrentarlas. Es por esto que este plan nos ayudará a identificar con qué estamos luchando y cómo, a través de la Palabra de Dios, podemos derribarlo.

More