Permaneciendo en Semana SantaSample
PERMANECIENDO EN SEMANA SANTA - DEVOCIONAL DE CUARESMA por BRYAN CRAIG
En los días de su carne, Jesús ofreció oraciones y súplicas, con grandes clamores y lágrimas, a aquel que pudo salvarlo de la muerte, y fue escuchado debido a su reverencia. Aunque era un hijo, aprendió la obediencia a través de lo que sufrió. Y habiendo sido perfeccionado, llegó a ser fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen, siendo designado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec (Hebreos 5:7-10).
Melquisedec es una figura importante en la historia del pueblo de Dios. Él era el rey de Salem, y llevó pan y vino delante de Abram y lo bendijo (Génesis 14). Luego, dice que Abram le dio la décima parte de todo lo que tenía como diezmo. Como ustedes saben, Abram se convertiría en Abraham, el Padre del pueblo de fe de Dios. En aquellos días, los reyes eran la máxima autoridad y los sacerdotes eran intermediarios entre Dios y el hombre. Melquisedec es considerado un rey y un sacerdote, pero hay un presagio asombroso que está sucediendo aquí. Dios iba a enviar a Uno que sería Rey y Sacerdote para siempre. Él se convertiría en la máxima autoridad, pero también cerraría la brecha entre el hombre y Dios para siempre. Él sufrió y clamó a Dios, todo por nosotros. Todos los demás reyes y sacerdotes son sólo hombres, no capaces de perfección y santidad. Pero Jesús, el Unigénito, es perfecto y santo, y Él nos salva.
APLICACIÓN:
¿Sigues poniendo tu fe en el hombre o en los sistemas hechos por el hombre, incluyendo tu iglesia o tu pastor o sacerdote? Lamentablemente, fracasarán porque son imperfectos. Pon tu confianza y tu vida en las manos del Único que es perfecto. Escribe sobre ello en tu diario o cuéntale a alguien sobre esta verdad.
Scripture
About this Plan
Esperamos que estos pensamientos devocionales diarios estimulen tu espíritu durante la temporada de Pascua y te hagan adorar a Jesús diariamente. Nos enfocaremos en Jesús, Su Deidad, Su Señorío, Su Poder, Su cumplimiento de los planes de Dios y Su amor por nosotros.
More