¿Por Qué Ir a La Iglesia?Sample
La iglesia es un lugar para encontrar modelos a seguir.
“Sean imitadores de mí, como también yo lo soy de Cristo” (1 Corintios 11:1 NBLA).
El Apóstol Pablo fue un misionero que compartió el Evangelio con personas que nunca lo habían escuchado antes. Muchos llegaron a la fe a través de su ministerio. Pero al principio, eran como "bebés en la fe". Necesitaban mucha educación. Hasta entonces, habían vivido según los estándares mundanos y estaban rodeados de incrédulos. Por lo tanto, también necesitaban modelos a seguir que les mostraran cómo es vivir como cristianos.
Pablo se presenta como tal modelo a seguir. Cuando proclamaba el Evangelio a estas personas, su conducta era "santa, justa e irreprensible" (1 Tesalonicenses 2:10, NBLA). Ahora les pide que imiten este comportamiento, así como él imita a Cristo.
Nosotros también necesitamos hombres y mujeres piadosos que sean más maduros que nosotros para ser guías y maestros. Una iglesia local es un excelente lugar para encontrar estos modelos a seguir. Pueden ser como padres y madres en la fe, animándonos y enseñándonos a andar "como es digno del Dios que los ha llamado" (1 Tesalonicenses 2:12).
¿Tienes modelos a seguir que te guíen?
About this Plan
"Creo en Dios a mi manera, no necesito una iglesia. ¿No puedo adorar a Dios en la comodidad de mi casa o en la naturaleza?". Estos pensamientos son comunes en nuestro mundo contemporáneo. Pero es una bendición formar parte del cuerpo de Cristo; únete a nosotros y explora algunas razones por las que los cristianos deberían definitivamente unirse a una comunidad de creyentes.
More