YouVersion Logo
Search Icon

¿Por Qué Ir a La Iglesia?Sample

¿Por Qué Ir a La Iglesia?

DAY 10 OF 13

La iglesia es el lugar para celebrar el Bautismo y la Cena del Señor.

“Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración” (Hechos 2:42, NBLA).

Dios ha dado a la iglesia dos ordenanzas: el Bautismo y la Cena del Señor. Ambos son actos sencillos con un rico significado simbólico.

El Bautismo es el signo externo del perdón de Dios y de recibir una nueva vida en Jesucristo. Cuando alguien se convierte en Cristiano y en miembro de una iglesia, es bautizado.

La Cena del Señor es una comida simbólica en la que los creyentes comen un trozo de pan y beben un poco de vino, que representan el cuerpo y la sangre de Jesús. Jesús ordenó a sus discípulos que lo hicieran: "Hagan esto cuantas veces la beban en memoria de Mi. Porque todas las veces que coman este pan y beban esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que Él venga" (1 Corintios 11:25-26, NBLA).

La Cena del Señor es un fuerte recordatorio de su muerte sacrificial en nuestro lugar. Nos recuerda cómo su cuerpo y su sangre fueron entregados como rescate por el pecado. Participar de la comunión fortalece nuestra fe y honra a Jesús por su ofrecimiento de salvación.

Celebrar la Cena del Señor juntos también es una poderosa expresión de la unidad de todos los creyentes, ya que todos comparten la salvación obtenida por Jesús: "Puesto que el pan es uno, nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo; porque todos participamos de aquel mismo pan" (1 Corintios 10:17 NBLA).

¿Has sido bautizado? ¿Y participas regularmente en la comunión?

Day 9Day 11

About this Plan

¿Por Qué Ir a La Iglesia?

"Creo en Dios a mi manera, no necesito una iglesia. ¿No puedo adorar a Dios en la comodidad de mi casa o en la naturaleza?". Estos pensamientos son comunes en nuestro mundo contemporáneo. Pero es una bendición formar parte del cuerpo de Cristo; únete a nosotros y explora algunas razones por las que los cristianos deberían definitivamente unirse a una comunidad de creyentes.

More