¿Por Qué Ir a La Iglesia?Sample
La iglesia es un lugar para tener comunión.
“Así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros” (Romanos 12:5 NBLA).
Ser cristiano significa ser hijo de Dios. Esto también implica ser parte de la familia de Dios, la Iglesia mundial (ver Efesios 2:19). Todos los creyentes son hermanos y hermanas en Cristo, y como tales, deben apoyarse, animarse y ayudarse mutuamente.
La Biblia compara la Iglesia con un cuerpo, del cual Jesucristo es la cabeza. Cada creyente es una parte de este cuerpo y tiene su propio papel que desempeñar. Un cuerpo no puede funcionar sin el pie, el estómago o los ojos. Todas las partes del cuerpo necesitan a las demás para sobrevivir y prosperar. Los cristianos necesitan a sus hermanos y hermanas en la fe. Algunos han sido designados como líderes espirituales, otros como evangelistas, otros tienen el don de la profecía, la enseñanza o el servicio.
Algunos cristianos no tienen la oportunidad de unirse a una comunidad de creyentes, lo cual es una gran pérdida. Aún así, son miembros del único cuerpo mundial de Cristo, pero sienten el vacío de la separación de sus hermanos y hermanas espirituales.
Tómate un tiempo hoy para orar por los creyentes que carecen del apoyo de una comunidad local de cristianos.
En los próximos días, exploraremos más razones por las cuales los cristianos definitivamente deben estar unidos a una comunidad de creyentes.
Scripture
About this Plan
"Creo en Dios a mi manera, no necesito una iglesia. ¿No puedo adorar a Dios en la comodidad de mi casa o en la naturaleza?". Estos pensamientos son comunes en nuestro mundo contemporáneo. Pero es una bendición formar parte del cuerpo de Cristo; únete a nosotros y explora algunas razones por las que los cristianos deberían definitivamente unirse a una comunidad de creyentes.
More