¿Por Qué Ir a La Iglesia?Sample
La iglesia es un lugar para recibir educación.
“Y Él dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (Efesios 4:11-12 NBLA).
Dios nos ha dado Su Palabra, la Biblia: "para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra" (2 Timoteo 3:16-17 NBLA). El mensaje básico de la Biblia es totalmente comprensible para "personas comunes" y, en Isaías 55:11, Dios promete que Sus palabras no volverán vacías. Por lo tanto, podemos leer la Biblia por nosotros mismos, y te recomiendo encarecidamente que lo hagas a diario. Esto te proporcionará una porción diaria de alimento espiritual.
Pero Dios también ha dado maestros a las iglesias que pueden explicarnos Su Palabra y aplicarla a nuestras vidas, por ejemplo, en un sermón durante un servicio de iglesia. Muchas iglesias tienen predicadores ordenados que están capacitados en los idiomas originales de la Biblia, hebreo y griego, y que pueden ayudarnos a entender los versículos bíblicos en su contexto textual y cultural.
Pertenecer a una comunidad de creyentes también nos brinda la oportunidad de discutir pasajes difíciles con otros, compartir ideas y hacer nuestras preguntas. Todo esto nos ayuda a aprender la Palabra de Dios y a estar preparados para cumplir nuestra misión.
¿Conoces a otros creyentes que puedan ayudarte a crecer en la fe?
About this Plan
"Creo en Dios a mi manera, no necesito una iglesia. ¿No puedo adorar a Dios en la comodidad de mi casa o en la naturaleza?". Estos pensamientos son comunes en nuestro mundo contemporáneo. Pero es una bendición formar parte del cuerpo de Cristo; únete a nosotros y explora algunas razones por las que los cristianos deberían definitivamente unirse a una comunidad de creyentes.
More